elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia la subida del sueldo al tesorero municipal, 6.100 euros más anuales, en un contexto generalizado de congelación

  • Los socialistas critican la subida salarial al tesorero, contraponiéndola a la denegación sistemática del acceso a las facturas pendientes de cobro y, por tanto, entorpeciendo su labor de oposición

Rosa Marco, concejal socialista en el Ayuntamiento de Burriana, ha explicado que en el pasado pleno del día 27 de diciembre el PP aprobó en solitario el aumento del complemento específico de la plaza de tesorero en 6.100 euros anuales, a pesar de que el informe jurídico que acompañaba la propuesta de la alcaldía informaba desfavorablemente sobre el aumento de este complemento. Según Rosa Marco, este acuerdo se ha tomado “sin que se haya negociado con los sindicatos y en un momento en que el equipo de gobierno ha amortizado diez plazas vacantes, cinco de ella correspondientes a los servicios sociales municipales”

Así, Marco explicó que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 prohíbe taxativamente la subida del sueldo a los funcionarios señalando solo unas excepciones para aumentarlo “que en este caso no se dan”. La concejal desveló que el informe jurídico que acompaña el expediente señala que la motivación aducida en la propuesta de la alcaldía, aumentar el sueldo al tesorero para equiparlo al que cobran algunos tesoreros de otros municipios, no es causa suficiente para aumentarlo y recuerda que en estos momentos existen numerosas plazas en la plantilla municipal que cobran menos que sus equivalentes en otras administraciones locales. Según Rosa Marco esta decisión inexplicable del equipo de gobierno va a suponer, a buen seguro, que los funcionarios afectados o sus representantes sindicales “tengan que acudir una vez más a los tribunales para intentar frenar esta ilegalidad, hecho cada vez más habitual en la relación entre los funcionarios municipales y el equipo de gobierno del PP”.

La concejal socialista critico que la medida se haya tomado de una manera arbitraria y discriminatoria respecto al resto de funcionarios “y que sólo haya bastado una petición verbal del propio funcionario para que el concejal de personal le hiciera caso y le subiera el sueldo”. A este respecto la concejal señaló que hay numerosos funcionarios que han hecho la misma petición por escrito y, que al contrario que al tesorero, aún no se les ha contestado. “Es inexplicable e indecente que en estos momentos de crisis económica y de bajada generalizada de sueldo a los funcionarios, el equipo de gobierno, sin ningún pudor, haya decidido subir en 6.100 euros el complemento específico de la plaza de Tesorero” ha manifestado Rosa Marco para añadir que “esta forma de proceder selectiva y discriminatoria del concejal de personal está provocando un profundo malestar entre el colectivo de funcionarios municipales”.

Además Marco criticó la forma de negociar del concejal de personal que acude a las mesas de negociación “con todo bien atado” y sin dejar ni el más mínimo margen de negociación a los representantes sindicales sobre las propuestas que lleva “no se puede pasar el rodillo avasallando y pretender que todo el mundo acate sus propuestas sin rechistar” concluyó la edil.

Marco apuntilló que el concejal de personal debería aprender de su homólogo en el ayuntamiento de Benicàssim que ante la actual situación ha decidido no llevar adelante la subida del complemento específico a 4 plazas de la plantilla de funcionarios de ese ayuntamiento por considerarlo inadecuado en estos momentos.

 

comentarios 7 comentarios
rodrigo
rodrigo
17/02/2011 09:02
TEsorero

Muy poca verguenza tiene este tipo. Se llama Raul Santos. Asi es como el PP piensa terminar con la crisis, pagando favores. ¿ Donde esta Gonzalez Pons ahora? ¿Vaa pedir explicaciones por esto?

Subir