elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos visitan un año más a los niños del colegio Pla d'Hortolans

Los Reyes Magos visitan un año más a los niños del colegio Pla d'Hortolans
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos visitan un año más a los niños del colegio Pla d'Hortolans - (foto 2)
    Los Reyes Magos visitan un año más a los niños del colegio Pla d'Hortolans - (foto 3)
    Los Reyes Magos visitan un año más a los niños del colegio Pla d'Hortolans - (foto 4)

    Un año más los Reyes Magos de Oriente llegan a Burriana con la finalidad de traer muchos regalos a los niños-as de nuestra ciudad, y como ya es de obligado cumplimiento, su primera visita, sin descansar del viaje, la hacen al Centro de Educación Especial Plà d’Hortolans de Burriana para que sus alumnos tengan el privilegio de poder disfrutar antes que nadie de los regalos.

    Como cada año desde ya hace unos cuantos, las cartas con las peticiones de los deseos de estos jóvenes y niños les llegan por mediación de “la Caixa”, entidad bancaria que colabora estrechamente con el centro, haciéndose cargo económicamente de los regalos.

    A las 11 en punto, sonando las sirenas de aviso llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar al colegio ante la expectación de todos los alumnos-as allí congregados; a destacar las caritas de sorpresa de todos los presentes y los sonoros aplausos con los que fueron recibidos. Después de saludar efusivamente, los 3 Reyes Magos de Oriente se sentaron en los tronos preparados con todo cariño para ellos y empezaron a nombrar uno tras otro a todos los alumnos-as del centro haciéndoles entrega de sus regalos que no hace falta decir con qué ilusión fueron recibidos.

    Nos hicieron saber que todos los años estos regalos son elegidos por los profesionales del centro, personalizando cada uno de ellos ya que cada alumno es especial y tiene unas necesidades y unas capacidades distintas. Este año como novedad, y gracias a la generosidad de “la Caixa”, además de los regalos propiamente de ocio o educativos, se ha podido dotar a todos los alumnos-as con un chándal completo con el anagrama del centro, que usarán a partir de ahora como uniforme.

    Una vez que hubieron cumplido con su cometido, los Reyes se despidieron de todos con unas palabras de cariño y la promesa firme de volver el próximo año igual de cargados que este, palabras que fueron contestadas con unos efusivos gritos de alegría por parte de la comunidad educativa; tras las fotos y los aplausos de despedida, Sus Majestades se fueron a descansar y a prepararse para la Noche del 6 de Enero, quedando el Colegio de EE Plà d’Hortolans repleto de ilusión y de sonrisas.

     

     

    Subir