elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nombre del alcalde de Burriana debe esperar

El nombre del alcalde de Burriana debe esperar

    Nuevo encuentro entre PSPV-PSOE, Compromís y Se Puede y nuevo fiasco para los que querían saber el nombre del futuro alcalde o alcaldesa de Burriana aunque parece que tras las últimas conversaciones lo que es seguro es que el pacto entre las tres fuerzas políticas progresistas que apuntan a formar nuevo equipo de gobierno en la ciudad es fuerte y no se romperá antes del pleno de investidura del próximo sábado al mediodía. Pero también parece que el nombre del primer edil tendrá que esperar hasta ese mismo momento y no se conocerá antes.

    Pese a que tras las conversaciones mantenidas ayer ninguno de los actores que toman parte en los debates quiso dar a conocer los términos en los que se está cerrando el pacto, todos se mostraron satisfechos por el rumbo que están tomando las conversaciones puesto que lo que se deduce de sus reacciones es que nada podrá romper el entendimiento entre ellos. Todos coinciden en que la alcaldía no será motivo de grandes discrepancias y que la gobernabilidad del municipio quedará asegurada con un gobierno repartido entre las tres formaciones.

    Las conversaciones seguirán a lo largo de los dos días que aín quedan para la investidura con una nueva sesión mañana jueves y otra el viernes en las que deben quedar definidas las grandes incógnitas que quedan por disipar. Estas son el nombre del alcalde o si se producirá una alternancia, las diferentes concejalías que asumirían los once ediles que conformarían este pacto y cómo se formará la mesa de control de pacto que durante los próximos cuatro años fiscalizará las acciones de gobierno y asegurará que los acuerdos alcanzados en estas semanas de intenso trabajo se cumplan.

    La satisfacción que reflejaban los rostros de todos los miembros que participan en las conversaciones auguran que ese pacto es casi un hecho y que aquello que se pronosticó tras conocerse los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo, es decir un pacto de izquierdas que dejara fuera del gobierno al Partido Popular, se cumplirá.

    Por su parte los populares no se pronuncian todavía sobre estos particulares y esperan a conocer los resultados de la ronda de conversaciones para valorar las conclusiones a las que lleguen sus rivales políticos en el consistorio, en el mismo día en el que se ha disuelto la corporación municipal que ha comandado durante los últimos cuatro años José Ramón Calpe.

    comentarios 23 comentarios
    Marítim
    Marítim
    12/06/2015 02:06
    Votar a lladres no es respetable.

    Votar al pp es votar a los que roban. Como votar a la mafia o a ladrones de casas. Y el PP ha estado robando sistemáticamente.

    Subir