2 de diciembre de 2020 2/12/20

Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao

Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 2)
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 3)
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 4)
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 5)
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 6)
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 7)
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 8)
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 9)
    Un niño resulta herido tras sufrir un atropello en el Grao - (foto 10)

    Esta noche, pocos minutos después de las 21 horas, se ha producido un atropello en el que ha resultado herido un niño de 12 años.

    El suceso ha tenido lugar cuando el niño circulaba en bicicleta por la acera de la Avenida Mestre Rodrigo y al llegar al cruce con la calle Matilde Salvador, ha bajado a la calzada, al parecer sin mirar, por lo que ha sido arrollado por un Volkswagen Polo. La conductora, una joven de unos 20 años, se ha interesado de inmediato por el estado del niño y se mostraba muy afectada ya que no había podido reaccionar porque la bicicleta se le había echado encima.

    Hasta el lugar se han acercado los padres del niño, multitud de vecinos y agentes de Policía Local que han atendido al accidentado hasta la llegada de dos ambulancias de SVB y SAMU. El niño ha sufrido convulsiones pero apenas ha estado inconsciente un instante, aunque sangraba por la brecha que se ha producido al impactar la cabeza contra el cristal del automóvil.

    El equipo médico ha inmovilizado al chico y le ha practicado los primeros auxilios para después trasladarlo al Hospital de la Plana. Pese a la fuerte colisión, y según las valoraciones del personal sanitario, todo parece indicar que no se había producido ningún tipo de fractura.

    Reseñar que mientras el niño era inmovilizado, los médicos han tenido que atender también a otro niño que se ha desplomado, al parecer por la misma impresión. En seguida han conseguido reanimarle y, aunque parecía estar completamente recuperado, lo han trasladado al centro de salud para proceder a una revisión más exahustiva.

     19 comentarios
    Marítim
    Marítim
    31/08/2009 09:08
    Para peatón

    El problema de la educación vial, como otros tantos en la vida, no solo compete a un sector (padres), si no más bien nos compete a todos, familia, colegio, etc. Es incomprensible que no exista una asignatura de educación vial cuando menos en educación primaria, hecho que parece ser no respalda ninguna administración. Las pocas clases que se dan en este sentido son más iniciativa de entidades privadas o de policías a nivel personal. Por cierto, la policía local podría hacer cumplir las normas para que las bicicletas no circularan sobre la acera, si los técnicos y políticos, entiéndase "lumbreras" de este ayuntamiento no se empeñaran en colocar los carriles-bici sobre las aceras.

    Subir