28 de noviembre de 2020 28/11/20

Necesidad de una reubicación del mercado del martes

    El mercado de los martes, situado en el centro neurálgico de la ciudad de Burriana, arrastra consigo una problemática desde 2009 que el nuevo equipo de gobierno está intentando solventar.

    Las ubicaciones de las paradas situadas en la calle Pere Pasqual y Ausias March bloquean las entradas y salidas del CEAM y del Centro Martí Viciana, suponiendo un peligro para la seguridad de los alumnos del centro, los comerciantes y todos los usuarios que se aproximan cada martes al mercado de la localidad a realizar sus compras.

    Tras un Informe solicitado al Consorcio de Bomberos en el año 2014, por el antiguo gobierno, en el cual sólo se evaluó los daños que podría suponer las paradas situadas frente al CEAM, el documento aconsejaba retirar dichos puestos a otra zona y dejar libre uno de los lados de la vía, dejando solo una fila de paradas, para que en caso de urgencia pudiera pasar, por ejemplo, un vehículo en servicio de emergencia. Pero ese estudio no tuvo su puesta en marcha hasta esta legislatura, cuando la Concejala de Comercio, Inma Carda, ha liberado la entrada del CEAM y ha situado los puestos en otra zona de la calle Ausias March, ya que es lo que más falta hacía porque el CEAM acoge muchos alumnos los martes por la mañana.

    Pero es necesaria la reubicación de todo el resto de comercios ambulantes de las calles Ausias March y Pere Pasqual por la seguridad de las calles, los comerciantes y los usuarios. Aunque Carda, ya ha advertido que su intención es no alejar este nuevo emplazamiento de su perímetro habitual ya que da vida al Mercado Municipal y a todos los establecimientos cercanos al mismo. Tampoco desea entorpecer los servicios de limpieza de los operarios de Vía Pública, ni tampoco modificar el itinerario actual del tráfico de la ciudad los martes. Por otra parte, los comerciantes ambulantes son reacios a este cambio, ya que para ellos supondría una pérdida de clientela.

    Carda lleva reuniéndose desde hace tiempo con la Policía Local para estudiar la nueva ubicación de estos establecimientos. Un equipo del cuerpo ha estado analizando durante este pasado las posibilidades de este cambio, quedando descartado la calle La Carera porque es una salida de emergencia.

    Por el momento, la edil Inma Carda está intentando dar celeridad a este proceso, pero sin que nadie se vea afectado y poder ver que estos cambios se hagan realidad pronto por la seguridad de todas las personas que asisten cada martes al mercado de la ciudad.

     6 comentarios
    A.M.F.
    A.M.F.
    23/05/2016 03:05
    Para Pebre Pascu

    Buscar una solución lleva su tiempo, no? Però a los del pp ni mu 7 años ocultando el informe. Dais mucha penita, gente como Viva, el otro y otros mas palmeros pperos, desde el primer dia que estais desproticando, eso se llama malversar.

    Subir