10 de abril de 2021 10/4/21

La música de las Brass Bands llega el sábado al Festival Maig di Gras

La música de las Brass Bands llega el sábado al Festival Maig di Gras - (foto 1)
  • El French Market, la zona de Food Trucks, un taller de cocina y diferentes sesiones de djs completan la programación del sábado

MÁS FOTOS
La música de las Brass Bands llega el sábado al Festival Maig di Gras - (foto 2)
La música de las Brass Bands llega el sábado al Festival Maig di Gras - (foto 3)

Tras la jornada inaugural del Festival Maig di Gras de Burriana, que ha arrancado con la apertura del French Market, la zona de Food Trucks, la Feria del Disco de Vinilo y la actuación musical de Sr. Lobezno, en la jornada del sábado la música de las Brass Bands llega al festival y se suma a la amplia oferta gastronómica y cultural.

A las 12 horas abrirá el espacio dedicado a la gastronomía y a las 12:30 horas se iniciará la programación musical. Dj Splendini actuará en la Terraza Payá, mientras que la 40 Funk Brass Band ofrecerá el primer pasacalle del festival Maig di Gras por el centro de Burriana.

A las 14 horas, la música volverá a la Terraza Payá con la actuación de los djs Jamaican Memories & Krakatoa Records Djs, una sesión que combinará reggea, ska y rocksteady. A las 16 horas el bluesman de Alcora, Meter Mano Rara, ofrecerá un concierto que acompañará con un taller de guitarras artesanales pera los más pequeños.

Por la tarde, de nuevo la Brass Band de Pamplona The Broken Brothers amenizará las calles con ritmos del funk, el hip-hop y el jazz a las 18 horas.

A las 19 horas tendrá lugar un taller de cocina de Nueva Orleans a cargo de los cocineros Luis Soldevila y Xabi Maeztu, de Katakrak, donde los participantes podrán preparar y degustar Gumbo, uno de los platos más icónicos de esta cocina.

Tras este taller, la 40 Funk Brass Band y la Broken Brothers Brass Band ofrecerán dos actuaciones en formato estático en la Terraza Payá, que dará lugar al último concierto de esta jornada de sábado. A las 23:30 actuará Calmoso & The Black Fang, una banda con un largo recorrido por la escena musical valenciana que fusiona el jazz y el funk con el hip-hop.

La fiesta continuará al local Naraniga de la mano de Dj Revjohnowell, un amante de los vinilos y de la cultura de Nueva Orleans venido desde Pamplona.

Subir