4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Museu Arqueològic y el Museu de la Taronja organizan visitas guiadas por alumnos del Taller de Empleo El Millars

El Museu Arqueològic y el Museu de la Taronja organizan visitas guiadas por alumnos del Taller de Empleo El Millars - (foto 1)
  • Ambas instituciones abren sus puertas a varias asociaciones de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo

MÁS FOTOS
El Museu Arqueològic y el Museu de la Taronja organizan visitas guiadas por alumnos del Taller de Empleo El Millars - (foto 2)
El Museu Arqueològic y el Museu de la Taronja organizan visitas guiadas por alumnos del Taller de Empleo El Millars - (foto 3)
El Museu Arqueològic y el Museu de la Taronja organizan visitas guiadas por alumnos del Taller de Empleo El Millars - (foto 4)
El Museu Arqueològic y el Museu de la Taronja organizan visitas guiadas por alumnos del Taller de Empleo El Millars - (foto 5)
El Museu Arqueològic y el Museu de la Taronja organizan visitas guiadas por alumnos del Taller de Empleo El Millars - (foto 6)

El Museu Arqueològic Municipal y el Museu de la Taronja, ambos miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM), conmemoraron el pasado martes 18 el Día Internacional del Museo con la organización de sendas visitas guiadas, gracias a la colaboración del módulo de agente turístico del Taller de Empleo El Millars.

El ICOM propuso para este año que sus miembros realizaran actividades de cara al público, bajo el lema Museos para la armonía social. En este sentido, los integrantes del taller de empleo de agente turístico ofrecieron visitas guiadas a distintos colectivos de Burriana, como la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Afibur), la Asociación Colectivo de Discapacitados (Acodis), la Asociación de Amas de Casa, Cáritas Burriana o la Asociación de Vecinos de la Serratella. En el futuro, se ofrecerá el mismo programa a otras asociaciones, ya que por falta de tiempo y disponibilidad no fue posible incluirlas a todas en las visitas del martes.

Todos ellos pudieron conocer más de cerca y con mayor profundidad los museos de Burriana. En las visitas al Museu Arqueològic, además, fueron testigos del trabajo del taller de restauración de patrimonio, también del Taller de Empleo El Millars, que normalmente no están abiertos al público.

 1 comentario
ACODIS
ACODIS
21/05/2010 12:05
bien y mal

bien porque pudimos visitar el museo arqueologico municipal y las/os acompañantes que tuvimos nos explicaron todo muy bien y nos llevaron a ver donde se restauran los restos encontrados, ¡¡¡que paciencia!!! mal porque al museo de la naranja no pudimos ir por carecer de accesibilidad, espero que cuando se haga la reforma lo tengan en cuenta, los discapacitados tambien nos gusta ver todo lo de Borriana y este museo es un orgullo el poder tenerlo. ¡¡¡¡¡a quien corresponda!!!!!!

Subir