elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Arqueológico de Burriana recibe más de 1.500 visitas en un año tras su reforma y ampliación

El Museo Arqueológico de Burriana recibe más de 1.500 visitas en un año tras su reforma y ampliación
    MÁS FOTOS
    El Museo Arqueológico de Burriana recibe más de 1.500 visitas en un año tras su reforma y ampliación - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha hecho balance de la gran actividad y el dinamismo que ha adoptado el Museu Arqueològic Municipal desde la reapertura, hace ahora casi un año, de todas sus salas tras la reforma y ampliación del mismo.

    Según han explicado el concejal del área, Enrique Safont y el director del museo y arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, en estos doce meses han sido numerosas las visitas de institutos, colegios, asociaciones o de grupos del CEAM de Burriana, a las que hay que sumar las individuales de particulares.

    Junto a ellas, destacan asimismo la difusión que empieza a alcanzar a nivel de la Comunidad Valenciana (también en parte gracias a la nueva página web del museo http://mam.burriana.es), pues empiezan a aumentar exponencialmente la cantidad de visitantes de fuera de Burriana, como los alumnos de la Escuela de Adultos de Godella, los de intercambio del estado americano de New Jersey, grupos de pacientes del Hospital de la Plana de Vila-real o asociaciones de senderismo de Valencia, entre otros.

    El éxito del renovado museo viene también avalado por la su inclusión en los paquetes turísticos que ya se están ofertando, ya que su museografía actualizada con audiovisuales, vídeos y reconstrucciones lo convierten en un museo moderno y atractivo, y en uno de los más destacados de la comarca.

    También conocieron este centro grupos organizados de vecinos de Burriana con motivo del Día Internacional de los Museos o dentro de las actividades de la exposición temporal organizada en la Escola de la Mar o de las vueltas en bicicleta de este verano. En total, más de 1.500 visitantes han disfrutado este año del reabierto museo, que ya alcanza cifras récord de visitantes.

    El equipo del museo ha aprovechado esta dinámica para poner en práctica visitas guiadas concertadas a la entidad, además de a la torre del mar y a la de Carabona. En este caso, se pretende ampliar este programa durante el año que viene a otros puntos de interés del término municipal.

     

    Subir