28 de septiembre de 2020 28/9/20

Multitudinaria segunda edición de la Cursa de la Dona

Multitudinaria segunda edición de la Cursa de la Dona - (foto 1)
  • Más de 800 personas participan en una cita que de nuevo ha recogido a través de la Fundación LeCadó fondos para nuevas investigaciones genéticas sobre el cáncer de mama

Galería de fotos
Burriana - II Cursa de la Dona
Burriana - II Cursa de la Dona
MÁS FOTOS
Multitudinaria segunda edición de la Cursa de la Dona - (foto 2)
Multitudinaria segunda edición de la Cursa de la Dona - (foto 3)
Multitudinaria segunda edición de la Cursa de la Dona - (foto 4)
Multitudinaria segunda edición de la Cursa de la Dona - (foto 5)

La segunda edición de la Cursa de la Dona de Burriana ha desbordado y superado todas las expectativas que las organizadoras tenían previstas para la cita con el deporte y la concienciación sobre la igualdad de géneros. Si el pasado año fueron alrededor de 400 personas las que se sumaron a la iniciativa, en esta ocasión las camisetas rosas conmemorativas del evento han llenado por completo buena parte de la avenida Cardenal Tarancón tras comprobar como las inscripciones superaban las 800.

Ya desde una hora antes del inicio de la Cursa, cientos de mujeres se encontraban junto a la Piscina Municipal para participar en las actividades previas programadas en el escenario habilitado en la salida y meta de la prueba. Y a partir de las once y algunos minutos de la mañana, las más de 800 participantes enfilaban la avenida del Port para completar los tres quilómetros de recorrido de una prueba.

Las representantes de la Fundación LeCadó que han coordinado parte de la organización de la prueba, agradecían "todo el trabajo previo de gente como el Servei Municipal d'Esports, la Federación de Comercio, la AAVV de vecinos del Port o todas las mujeres que hoy han venido hasta aquí para seguir apoyándonos y visibilizando la lucha por la igualdad de géneros".

Después de que la pequeña María fuera la primera en cruzar la meta, y que poco a poco las participantes fueran llegando en grupos hasta la meta con la alegría de haber cumplido una vez más con su participación en la Cursa de la Dona, ha sido Susana Pérez de la Fundación LeCadó quien ha informado desde el escenario sobre "los más de 2.500 euros que en esta ocasión destinamos a un nuevo estudio del Hospital Provincial, la investigación "Descifrando el Génoma del Cáncer de Mama Hereditario", cuyos impulsores, la Doctora Maria Fonfría y el Doctor Eduardo Martínez han recogido personalmente el cheque al final de la prueba. Además, Pérez ha querido recordar que "durante seis años hemos recogido un total de 56.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años, y ahora queremos colaborar en una nueva línea de investigación como esta, por lo que os agradecemos a todas vuestra presencia en esta segunda Cursa de la Dona".

Justo al lado del escenario, también han querido estar presentes las diferentes representantes municipales de Burriana, como las concejalas Cristina Rius y Lluïsa Monferrer que también han completado el recorrido junto a la alcaldesa, Maria Josep Safont.

Subir