26 de enero de 2021 26/1/21

Multados ocho jóvenes por organizar una fiesta en una casa en Burriana

Multados ocho jóvenes por organizar una fiesta en una casa en Burriana - (foto 1)
  • La Policía Local ha denunciado a 92 personas por incumplir las medidas del estado de alarma

Una fiesta en una casa con ocho jóvenes incumpliendo la prohibición de salir de casa. Es lo que se encontraron este fin de semana los policías de Burriana que tuvieron que intervenir para interrumpirla. En una semana, y teniendo en cuenta que los dos primeros días fueron de carácter informativo, la Policía Local de Burriana ha denunciado, hasta el momento, a 92 personas por no respetar e incumplir las medidas incluidas en el Real Decreto que establece el estado de alarma ante la emergencia sanitaria del Covid-19, y realizar actividades no amparadas en el mismo.

Entre ellas, la Policía Local ha reseñado la intervención de este pasado viernes por la noche, en la que denunciaron  en una vivienda a 8 personas, de entre 16 y 18 años, que estaban celebrando una fiesta en una casa en la calle la Purísima. Además de las denuncias, también ha identificado a otras 136 personas para comprobar la realización de actividades amparadas por la norma.

Según fuentes policiales, estas denuncias van a ser tramitadas por la subdelegación del Gobierno en Castelló, que será quien determinará también la cuantía de las mismas. Cabe recordar que el importe de las multas oscila entre 100 y 600 euros en las infracciones leves, y de 601 a 30.000 euros las graves, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Todo ello sin perjuicio de la instrucción de diligencias a las que pudiesen dar lugar.

Igualmente, la Policía Local ha realizado numerosas actuaciones los primeros días ante llamadas alertando de personas paseando por la calle, haciendo deporte o haciendo uso de los espacios comunes de comunidades de vecinos. Los agentes han procedido a informarles de las nuevas medidas establecidas por el Real Decreto, mostrando colaboración y retirándose a sus hogares, por lo que no se ha levantado acta en estos casos.

En este operativo trabajan conjuntamente en el municipio la Policía Local y la Guardia Civil y vigilan que la ciudadanía de Borriana cumpla el confinamiento y solo salga de sus casas en las excepciones contempladas. Su labor adicional estos días se centra en “patrullar, informar a la ciudadanía, advertirles y comprobar que efectivamente van a donde dicen que van y hacen lo que dicen que van a hacer”, han asegurado.

Por otro lado, la Policía Local de Borriana ha apelado a la responsabilidad y a la solidaridad de la ciudadanía, “tenemos que ser conscientes de la dimensión de esta pandemia, pensar en todas las personas que estos días se juegan la vida por los demás y actuar, en consecuencia, con sensatez y sentido común” y ha instado a la población a “cumplir las restricciones de movilidad, que se queden en casa y solo salgan en las excepciones contempladas en las medidas del Real Decreto”.

“Solo nos queda cumplir con el confinamiento y no salir de casa salvo por las excepciones previstas: acudir al trabajo, ir a comprar alimentos y bienes de primera necesidad, atender a mayores, dependientes o niños y pasear a nuestras mascotas y todas ellas con las premisas ya establecidas”, han advertido las mismas fuentes policiales.

Subir