30 de septiembre de 2020 30/9/20

Las mujeres de Burriana desfilan en la solemne Procesión Dolorosa

Las mujeres de Burriana desfilan en la solemne Procesión Dolorosa - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa - Procesión Virgen de los Dolores
    Burriana - Semana Santa - Procesión Virgen de los Dolores
    MÁS FOTOS
    Las mujeres de Burriana desfilan en la solemne Procesión Dolorosa - (foto 2)
    Las mujeres de Burriana desfilan en la solemne Procesión Dolorosa - (foto 3)

    La tradicional Procesión Dolorosa de Burriana se ha llevado a cabo este Miércoles 12 de abril de 2017, por un millar de mujeres que han recorrido las calles del municipio en silencio durante la edición número 54.

    A las 22.00 horas ha partido la procesión nocturna desde la Basílica de El Salvador hasta el ermitorio de Sant Blai a la que muchos burrianenses se han unido en absoluto silencio para acompañar a las más de 1.000 mujeres que han participado este año.

    Tan solo el ruido de los tambores y los bombos de la hermandad de la Santa Faz ha hecho de banda sonora durante el trayecto compuesto por las calles el Pla, la Tanda, la Carrera, La Mercé y el Barranquet finalizando así en el ermitorio.

    Fue entonces cuando se entonó el canto de la Salve presidido por la Virgen de los Dolores y cuando la imagen entró en el recinto, uno de los momentos más emotivos, protocolarios e ineludibles del acto.

    Algunas de las participantes realizaron el desfile descalzas, es habitual que esto se realice en algunas procesiones en cumplimiento de alguna promesa o simplemente por el fervor y la devoción hacia, en este caso, hacia la Dolorosa. Pero el vestuario fue para casi todas el mismo, la teja fue el atuendo del luto que vistió, junto a la imagen las calles de Burriana esta noche de miércoles santo.

    Subir