Muere ahogado un bañista en la playa de Burriana
Los sanitarios han intentado reanimar a este hombre de 65 años, sin éxito
La playa de la Malvarrosa de Burriana ha vivido momentos de tensión y angustia este jueves por la mañana, cuando una persona ha tenido problemas en el interior del agua, falleciendo ahogado.
Ha sido pasadas las once de la mañana cuando se han movilizado patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, así como medios sanitarios e incluso los bomberos del Consorcio Provincial.
Según testigos presenciales, el bañista ha comenzado a pedir ayuda al verse arrastrado por la fuerte corriente y varios deportistas y bañistas se han adentrado en el agua para intentar sacarlo, pero no lo han conseguido.
Ante la grave situación, se ha movilizado un amplio despliegue de medios con el que se ha intentado salvar la vida de este hombre que se encontraba en ese momento en el agua por la zona del conocido Merendero Manolo.
La persona, que ha salido inconsciente del agua con ayuda de los agentes de la Benemérita, ha sido atendido con un masaje cardíaco por el equipo sanitario del soporte vital básico para tratar de estabilizarlo, hasta la llegada del SAMU, que ha intentado maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) avanzadas, pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.
La autopsia deberá de revelar ahora las causas del ahogamiento de este hombre de 65 años de edad.