19 de septiembre de 2020 19/9/20

Montagut: “La renuncia de Compromís en Burriana a los 55.000 euros del Plan de Empleo Conjunto permite a Onda y Nules triplicar sus contratos”

Montagut: “La renuncia de Compromís en Burriana a los 55.000 euros del Plan de Empleo Conjunto permite a Onda y Nules triplicar sus contratos” - (foto 1)

    La decisión de Compromís de renunciar a los 54.996,48 euros que le hubieran correspondido a Burriana a través del Plan de Empleo Conjunto promovido por la Diputación Provincial de Castellón, ha privado a 18 familias de tener un empleo digno en el municipio y ha permitido que municipios como Onda y Nules tripliquen sus contratos.

    Ana Montagut, regidora del PP en la ciudad, ha lamentado la decisión de la regidora de Promoción Económica en Burriana, Inma Carda, que “sin complejos y sonrojos saca pecho para reconocer que rechaza la ayuda”. Ayuda que en Burriana “consideran precaria y que, sin embargo, en municipios gobernados por Compromís, como es el caso de Almassora o l'Alcora, creen beneficiosa”.

    La decisión de Burriana ha permitido a otros municipios beneficiarse de la renuncia del tripartito. “Se han repartido entre ellos los 54.996,48 euros que nos hubieran correspondido y hubieran empleado a 18 familias”, ha declarado Montagut. Onda, en la que gobierna Compromís integrado en un cuatripartito, “ha elevado su subvención a los 147. 876,96 euros”. Mientras, en Nules, también el cuatripartito ha logrado triplicar la inyección de la subvención del Plan de Empleo Conjunto hasta elevarla a 45.000 euros.

    “Nuestra subvención, la que hubiera dado un empleo a una veintena de vecinos, ha aliviado a otros ciudadanos de la provincia”. “La poca altura de miras de quienes nos gobiernan ha impedido que nuestra ciudad se beneficie de la oferta laboral”. “Es lamentable y triste”. “Porque quienes deberían gobernar para promover la ocupación y fomentar el empleo, lo hacen en la dirección contraria. Propiciar el incremento del desempleo con políticas que se oponen a la ocupación. Y que lo hacen con el aval de la alcaldesa, que no solo cobra como primer edil, sino que además también percibe un sueldo por su cargo de diputada provincial”, ha declarado la regidora.

     11 comentarios
    Casiana
    Casiana
    29/09/2015 07:09
    Te ha faltado firmar

    Firmado: Ana Monteagut

    Subir