elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana

Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana
    MÁS FOTOS
    Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana - (foto 2)
    Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana - (foto 3)
    Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana - (foto 4)
    Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana - (foto 5)
    Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana - (foto 6)
    Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana - (foto 7)
    Ana Montagut proyecta un nuevo skatepark junto al Casal Jove, cuyas obras de ampliación se han iniciado esta mañana - (foto 8)

    La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Burriana, que regenta la popular Ana Montagut, proyecta construir un nuevo skatepark junto al Casal Jove, financiado con parte del dinero que ha sobrado en la reciente adjudicación para ampliar estas dependencias. El proyecto dará respuesta a una demanda de quienes practican esta especialidad de patinaje, y que desde mayo de 2009 ya disfrutan de una pequeña infraestructura en la plaza Santa Berta.

    Precisamente hoy, el alcalde, José Ramón Calpe, el arquitecto y la empresa adjudicataria han firmado el acta de replanteo y han visitado el inicio de las obras de ampliación del Casal Jove que duplicará su capacidad, pasando de los 385 m² actuales a cerca de 800 m². El actual Casal Jove, en el que se invirtieron 325.000 euros, se inauguró en marzo de 2002, y desde entonces ha registrado una gran actividad, organizando talleres y cursos, y albergando una extensión de la escuela oficial de idiomas. Sin embargo, a principios de 2007 Montagut ya anunció que el Casal se había quedado pequeño, por lo que expresó su voluntad de ampliarlo, aprovechando otro de los módulos del antiguo colegio Hortolans. Cabe recordar que este centro educativo se construyó entre 1976 y 1979 y dejó de funcionar en 1994, tras fusionarse con el colegio Cervantes para crear el Penyagolosa. En el recinto de este antiguo colegio conviven actualmente la Escuela para Adultos, la sede de la Banda de Música, el centro operativo de un servicio de ambulancias - donde antes estaba la Cruz Roja -, el Centro Social Antonio Pastor y el Casal Jove.

    En diciembre de 2009 se presentó el proyecto de ampliación del Casal Jove, que se presupuestó en el ejercicio 2010, como inversión propia del Ayuntamiento, al margen de los planes estatales y autonómicos. La actuación partía con un presupuesto de licitación de 297.000 euros (IVA incluido), aunque la gran concurrencia a la convocatoria y la competitividad entre empresas hicieron que finalmente las obras se adjudicaran por 181.570,87 euros (IVA incluido) a la mercantil Construcciones y Reformas Caesca SL.

    Este inmueble se convertirá tras la reforma, que durará cuatro meses - dos menos de lo previsto - en un “hotel de asociaciones” con salas de ensayo para grupos de música. La planta baja se distribuirá con entrada y puesto de conserje, sala multiusos de 118,47 metros cuadrados –que utilizará l’Agrupament Escolta Borriana-, tres salas de reuniones para asociaciones, aseos accesibles y un trastero. La sala multiusos, a disposición de l’AEB, podrá dividirse en tres, gracias a unos paneles corredizos. Asimismo, la asociación tendrá despacho propio y un pequeño almacén. Por otra parte, en la primera planta de este bloque habrá seis salas de ensayo, una sala de audiciones, almacén y aseos accesibles. Asimismo, todo el nuevo edificio dispondrá de calefacción, conexiones a Internet, fijas y vía wi-fi, así como mobiliario. El nuevo bloque adoptará la actual imagen exterior del Casal Jove, de forma que el conjunto será estéticamente armónico. En el interior, habrá tres espacios más, a disposición de otras entidades juveniles de Burriana, que podrán disponer –como l’Agrupament Escolta- de un espacio propio, con acceso independiente y aseos separados.

    La concejala Ana Montagut se ha mostrado muy satisfecha con el inicio de estas obras que darán respuesta a distintas necesidades planteadas por los jóvenes, como la gran demanda de salas de ensayo para los grupos musicales de la ciudad.

    Por su parte el alcalde, José Ramón Calpe, ha querido subrayar que los dos principales problemas a los que se enfrenta la juventud es un mal sistema educativo, que no responde a las necesidades del momento, y a un paro galopante que duplica la tasa general. En este sentido, significó que “todo lo que hagamos para tratar de atender y mejorar sus actividades, encaminadas a progresar en cualquier aspecto, incluido el del ocio, está bien empleado”.

     

    comentarios 9 comentarios
    carlos
    carlos
    06/12/2012 01:12
    un vecino que patina

    Nose donde coño esta ese skatepark en burriana porque donde a dia de hoy que patino es al parque de los tilos sin cambiar skatepark de sitio y estando en estado pesimo la verdad que algovde limpieza no vendria mal... Aplicaroa el cuento de las noticias

    Subir