2 de julio de 2020 2/7/20

Ana Montagut: “Burriana es un referente en Educación Infantil para toda la Comunidad Valenciana”

Ana Montagut: “Burriana es un referente en Educación Infantil para toda la Comunidad Valenciana” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ana Montagut: “Burriana es un referente en Educación Infantil para toda la Comunidad Valenciana” - (foto 2)
    Ana Montagut: “Burriana es un referente en Educación Infantil para toda la Comunidad Valenciana” - (foto 3)

    Un total de 123 personas participan desde ayer en la I Trobada de Mestres i Educadors d’Educació Infantil que se celebra en Burriana, organizada por el Servei d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI) del Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de Castellón.

    El alcalde, José Ramón Calpe y la concejal de Educación, Ana Montagut, fueron los encargados de inaugurar ayer por la tarde este encuentro, que ha finalizado este mediodía en el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    Calpe dio la bienvenida a todos los asistentes –en su gran mayoría mujeres- y valoró el excelente trabajo de las profesionales que dirigen el ADI, “que han propiciado que la demanda de plazas supere todas las previsiones con temas muy interesantes para los profesionales de la Educación Infantil”. El alcalde deseó a todos los participantes que estas jornadas les sirvan para formarse, enriquecerse, intercambiar experiencias, “y también aprovechar para conocer la ciudad”.

    La concejal de Educación, Ana Montagut, destacó la presencia mayoritaria de mujeres en esta primera Trobada de Mestres i Educadors, así como la importancia que el Ayuntamiento concede a la educación infantil. “Hace cinco años creamos el ADI tras la desaparición del gabinete psicopedagógico y ahora son muchos los municipios y Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana los que nos toman como referente”, manifestó la edil de Educación, quien felicitó a Lina Puig y Ana Vicent, responsables del ADI.

    Ana Montagut informó que, durante 2009, fueron cerca de mil los usuarios del Servei d’Atenció al Desenvolupament Infantil, en sus distintos programas y actividades. “Vivimos en una sociedad compleja, en constante cambio y es muy importante organizar jornadas como ésta para mejorar la formación de los profesionales de la Educación Infantil”, consideró la concejal.

    El inspector de Educación, Xavier Granell, elogió este encuentro y la organización del mismo por parte del Ayuntamiento, “y es importante que nos vayamos implicando cada vez más en la mejora de la Educación Infantil”.

    La directora del Cefire de Castellón, María Ángeles Remolar, planteó los muchos retos que debe afrontar la Educación Infantil en el siglo XXI, “debido a la pérdida de algunos valores tradicionales y la introducción de otros”, al tiempo que insistió en que, a pesar de la importancia de la labor de los profesionales del sector, “la familia sigue y debe seguir siendo la institución fundamental y es insustituible. Los educadores hemos de complementar esa labor y quizá habría que plantearse invertir en la formación de los padres”.

    Lidón Zalbalza, asesora de Educación Infantil del Cefire, resaltó la necesidad de la formación continua y permanente del profesorado.

    Tras las intervenciones, la Trobada de Mestres i Educadors d’Educació Infantil comenzó ayer con una conferencia de la pedagoga y educadora Rosa Vidiella sobre la necesidad de hacer competentes a los más pequeños en el espacio que les rodea. Esta mañana ha sido el turno de Paco Valls, director del centro específico de Educación Especial Sanchis Banús de Alcoi y del grupo Faula Teatre, quien ha ofrecido un taller de expresión corporal creativa.

     13 comentarios
    una mare
    una mare
    02/03/2010 12:03
    referente de qué?

    En el acto de apertura de curso de la Guarderia Infante Felipe, el Señor Alcalde informó orgulloso a los presentes, madres y padres de alumnos, de que el Ayuntamiento tenía planes de construir una nueva guardería subvencionada por el mismo. Lo mismo que ahora se vanagloria la Señora Montagut de que esa nueva guarderia ya tiene ubicación: detrás del Llar Fallero. Sin embargo, al Sr. Alcalde se le olvidó contarnos a los padres que no era una nueva guardería, sino que cierran la que hemos elegido por ubicación para nuestros hijos y la construyen al otro lado de Burriana. ¿Es que con tanto P.A.I. no hay suelo dotacional en Novenes de Calatrava? En la zona donde está ahora la Guarderia nos dejan a los padres sin servicio. Montagut dice que Burriana es referente en educación infantil. Referente en contar medias verdades y planificar las cosas por intereses que no son los del pueblo. En eso es referente este Ayuntamiento si no escucha a los usuarios de la Guarderia Infante Felipe.

    Subir