25 de noviembre de 2020 25/11/20

Monferrer: “Perelló es el responsable del caos en urbanismo y de la mayor crisis económica de nuestro Ayuntamiento”

    En respuesta a las declaraciones del concejal del PP Javier Perelló, el portavoz del PSPV-PSOE de Burriana, Ramon Monferrer, ha afirmado que "las declaraciones de Perelló, haciendo oposición a la oposición, son una muestra más del desconcierto y la falta de proyecto e ideas del PP, y por tanto argumentos, para solucionar los problemas de los ciudadanos de Burriana".

    Monferrer afirmó que el concejal Perelló, responsable de Hacienda y Urbanismo, "pasará a la historia de este Ayuntamiento como el concejal bajo cuya responsabilidad se hundió en la miseria el urbanismo, y el Ayuntamiento entró en la mayor crisis económica de la historia".

    "Por lo que se refiere al urbanismo el caos actual y el gran retraso del nuevo PGOU son responsabilidad exclusiva de Perelló y de su consentidor, Calpe, por su empecinamiento en contemplar todos sus compromisos en la defensa de los intereses particulares por encima del interés general. Más que un plan general parece un reino de Taifas o una suma de intereses particulares de empresas y promotores, de dudosa ejecución en los tiempos que corren".

    "En el apartado de Hacienda, presenta como su mayor logro en los presupuestos de 2011 habar rebajado el índice de endeudamiento del 114% al 101% (el máximo legal actual es del 110%) cuando debería aclarar que esto es debido a la nula inversión municipal para 2011, o lo que es lo mismo, la tomadura de pelo que supone la partida de 6 euros en este capítulo".

    "Respecto a la congelación de impuestos que alega Perelló que los ciudadanos lo comprueben: que comparen cualquier recibo del de 2007 con el de 2010 y verán como han subido la totalidad de los impuestos a pesar de la promesa electoral del PP de 2007. Nosotros lo hicimos y la subida del IBI, por ejemplo, era del 18%. Y si a eso añadimos la subida de los servicios municipales (piscina, escuelas deportivas, escola matinera, etc.) queda retratado perfectamente el concejal Perelló en su manera de actuar y en sus notas de prensa".

    "Respecto a presentar alternativas es una falacia más de este concejal, que para eso cobra un buen sueldo de su jefe en la Diputación. Si nos da el borrador una semana antes sin informes técnicos y nos da otro modificado a última hora y no nos permite acceder a las facturas y a los números reales del Ayuntamiento, difícilmente podemos hacer un presupuesto alternativo. Aunque con su talante democrático de poco serviría, ya que ante cualquier iniciativa de los grupos de la oposición siempre acaba con su 'digan lo que quieran, nosotros tenemos la mayoría', es lo que tradicionalmente se conoce como aplicar el rodillo de la mayoría absoluta".

    Finalmente, Monferrer afirmó que "tal vez, por el bien de Burriana y vistos los resultados, el concejal Perelló, asesor taurino del presidente Fabra, debería dejar sus fracasadas responsabilidades en Burriana y dedicarse a los espectáculos taurinos de la Diputación".

     

     7 comentarios
    A esta marha me voy del pueblo.
    A esta marha me voy del pueblo.
    16/01/2011 02:01
    ni unos ni otros

    Calpe deberia de hacer una limpieza de plantilla, entro de alcalde y estaban los niños Jesuses. Mejor Calpe que Monferrer.

    Subir