28 de septiembre de 2020 28/9/20

Monferrer cuestiona la solución del acceso a la calle La Vieta

  • El portavoz de los socialistas opina que el PP es “especialista” en crear problemas cuyas soluciones acaban pagando los ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Borriana, Ramon Monferrer, afirmó que la planificación urbanística del PP se ha caracterizado más “por crear problemas que por resolverlos y que cuando han tenido que adoptar soluciones, éstas siempre acaban  resultando una carga para el bolsillo de los ciudadanos”.

El socialista dijo que existen numerosos ejemplos, entre los que destaca por el precio la adquisición  forzosa de los solares de la antigua Papelera del Mijares, pero aludió también a  la situación de indefinición en que se encuentra el futuro PGOU, para el que la Conselleria apunta el criterio de limitar el suelo urbanizable, mientras que algunos dirigentes del PP local pretenden mantener un modelo que “saben está a todas luces agotado y es inviable, pero al que siguen atados por los compromisos adquiridos”. Monferrer dijo que durante los 15 años de mandato del PP no se ha podido completar la circunvalación dando salida al puente de Novenes de Calatrava, por no hablar de la adecuación de la carretera del Puerto “a pesar de los convenios suscritos con la Generalitat, y para  la que ya no saben ni qué excusa poner”.

 Monferrer ironizó al referirse a los accesos al municipio desde Alquerias y Vila-real, y dijo que “no son precisamente la mejor carta de presentación de la ciudad, pero que definen, lo que ha sido la acción  de gobierno del PP”. 

El portavoz socialista manifestó que el concejal de Urbanismo “ha tardado años y años en darse cuenta del problema que supone para el tráfico el acceso desde la CV-18 al interior de la ciudad por el Camí d´Onda, que pasan por salvar una curva pronunciada  para circular a continuación por  una calle estrecha, un inconveniente  que sufren a diario numerosos conductores y que se remonta a 2002”. Añadió el socialista, que la situación ya existía cuando se construyó en esa misma zona “y entonces, no se dio cuenta nadie”.

Monferrer opina que  la propuesta del concejal de Urbanismo de adquirir la casa número 55 del Camí d’Onda para situar una rotonda que facilite el acceso a la calle de la Vieta, es una solución “tardía y poco ambiciosa que pone de manifiesto, una vez más, que los errores de planificación del PP acaban beneficiando a algunos y perjudicando a la mayoría”.

 13 comentarios
J.Verdegal
J.Verdegal
22/04/2010 01:04
Y si...

Y si resulta que es el amo de la casa el que ol que se la toquen ???

Subir