5 de diciembre de 2020 5/12/20

Monferrer cuestiona la capacidad de Sancerni para dirigir varias concejalías

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Borriana, Ramon Monferrer, advierte, que la última remodelación del equipo de gobierno “no ha hecho más que empeorar la ya deficiente gestión municipal y ha propiciado que la acumulación de delegaciones en determinados concejales encadene un fracaso tras otro”.

    El portavoz del primer grupo de la oposición reiteró que “las rencillas y  la división interna del PP local están afectando a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos de Borriana y explicó que hay concejales con dedicación completa y sueldos elevados que gestionan áreas que no los requieren como Educación y Agricultura, mientras que otros miembros del equipo de gobierno acumulan concejalías con resultados más que cuestionables”.

    Monferrer se refirió  al concejal Pedro Sancerni y le responsabilizó de la situación del Fallero, “un local por el que el Ayuntamiento paga un alquiler anual de 72.000 euros y  que a causa de las decisiones del concejal de Fiestas está infrautilizado y abandonado”.  El portavoz socialista dijo que en las decisiones  de este edil “pesan demasiado las afinidades y desencuentros personales y que el alcalde debería saberlo y actuar en consecuencia”.

    El socialista lamentó que “una empresa vinculada a un  hijo de Sancerni utilizase la barra del fallero como parte de una adjudicación, cuando no entraba en las condiciones del contrato, ignorando que  el ayuntamiento cobra a quienes ejercen la venta ambulante u otra actividad lucrativa”.

    La programación de las  recientes Fiestas Falleras también fue objeto de crítica por parte del portavoz del PSPV-PSOE, que aludió a “la decepción de muchos burrianenses por la forma en que se desarrolló la Cavalcada del Ninot, aunque después –dijo- se haya pretendido responsabilizar a la Federación que aglutina a los colectivos falleros de la falta de coordinación”.

    La autorización  para utilizar la vía publica y elementos de propiedad municipal, como el quiosco del Camí d Onda, por parte de una comisión fallera concreta “sólo puede entenderse por quienes piensan que como son concejales, hacen y deshacen a su antojo y  el concejal de Fiestas  es un ejemplo”.

    “La valoración del edil del PP como responsable de Vía Pública no precisa demasiados argumentos”, a criterio de Monferrer “es suficiente con dar un paseo por los parques y plazas de la ciudad y las escasas zonas verdes que existen en los poblados marítimos y ver  de paso el estado de pavimento en la mayoría de las calles, por no hablar de las dificultades de los vecinos para esquivar los obstáculos que generan las obras abandonadas”.

    Como colofón el portavoz de los socialistas cuestionó la labor de Sancerni  al frente de la Tenencia de Alcaldía del Puerto, “desde la que en lugar de ayudar a los damnificados de las inundaciones, parece que lo que interesa es dividir, crispar y esconder que ni la Generalitat ni la Diputación han aportado fondos”. El socialista afirmó que el balance  negativo “que comparten muchos ciudadanos, debe motivar una reflexión del alcalde, en el sentido de que las obligaciones que delega en cada concejal, tienen que ser acordes a sus capacidades”.

     21 comentarios
    fallero
    fallero
    30/03/2010 03:03
    Al pagarin del pueblo

    ¿Y qué ingresos se producían con el anterior abastecedor?, no arreglaba nada, no pagaba nada (ni luz, ni agua, ni calefacción ni aire acondicionado) y los menús que hacía para el ayto los cobraba a precio de oro, por poner un ejemplo era más barato cenar en el Rubén que en el Fallero

    Subir