elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer se compromete a impulsar la revitalización del mercado municipal

Monferrer se compromete a impulsar la revitalización del mercado municipal
  • El candidato socialista denunció la mala gestión del gobierno del PP que lo único que ha conseguido es que nuestro mercado Central cada vez vaya a menos

El candidato socialista a la alcaldía de Burriana, Ramon Monferrer, se ha reunido con la asociación de vendedores del Mercado Municipal. En la reunión, en la que el candidato estuvo acompañado por los integrantes de su candidatura Mercedes Sanchordi y Cristina Rius, los vendedores trasladaron a los miembros de la candidatura socialista sus principales preocupaciones y demandas.

Una de las principales preocupación de los vendedores del Mercado Municipal es que el mercado de los martes se quede en su actual ubicación. Monferrer manifestó en este sentido el compromiso firme de que el mercado tradicional de los martes permanezca donde está.

De entre las cuestiones que les afectan, los representantes de los vendedores destacaron la necesidad de disponer de un parquing subterráneo en las inmediaciones del Mercado y la posibilidad de reponer, como sí que había antes, una parada dentro de itinerario del autobús urbano, cerca de la entrada del Mercado. También la posibilidad de hacer un itinerario accesible y de peatonalizar determinadas calles.

Monferrer calificó de “lamentable que una ciudad como Burriana no tenga ni un parquing subterráneo. Cada vez es más necesario, habida cuenta que el desarrollo demográfico y físico de Burriana ha hecho que cada vez haya más ciudadanos que vivan lejos del centro y que habitualmente cogen sus vehículos para sus desplazamientos y compras por el municipio, si bien el problema del aparcamiento en Burriana es, con carácter general, cada vez más grave”.

Los vendedores también apuntaron la posibilidad de buscar soluciones transitorias, tanto para clientes como trabajadores, que podrían pasar por la firma de algún tipo de convenio, o dar compensaciones o exenciones a los puestos del Mercado, todo ello hasta que se construyera un parquing en la zona.

Otros temas que se trataron en la reunión fueron la cuestión de la carga y descarga, que también les acarrea problemas. También a resolver es el hecho de que en los últimos años haya aumentado el número de puestos vacios. Hay que articular medidas para que se ocupen estos puestos, para ello es imprescindible potenciarlo dando facilidades a aquellos comerciantes y vendedores que puedan estar interesados. Habría, en este sentido que aprovechar la circunstancia de que en el año 2013 se realizará una nueva subasta de los puestos.

El candidato socialista coincidió con los representantes de la Asociación en que hay que impulsar la revitalización del Mercado municipal, revitalización que, además, también repercutiría en los comercios de la zona, en los consumidores y en los ciudadanos en general.

Los comerciantes sugirieron también la opción que barajaban de realizar determinadas campañas haciéndolas coincidir con determinadas fiestas y tradiciones locales, por ejemplo realizar almuerzos populares repartiendo longanizas en San Nicolas o sardinas coincidiendo con la festividad del Carmen. Para todo ello consideran que es imprescindible la ayuda y el apoyo del ayuntamiento, no sólo a nivel económico sino informando a los vendedores de las ayudas y subvenciones que se puedan solicitar a otras administraciones. Para Monferrer se trata de trabajar conjuntamente, asumiendo la iniciativa y ayudando en cuestiones administrativas.

Monferrer apuntó que “necesitamos nuevas ideas para promocionar el Mercado Central, y por extensión también se verían beneficiados por estas medidas los comercios situados en el entorno, como La Tanda, La Carrera y la calle Tarancón.

Los candidatos socialistas tomaron buena nota de todas y cada una de sus demandas y sugerencias y se comprometieron a, inmediatamente después de las elecciones si tenemos la responsabilidad de gobierno, hacer una reunión con los vendedores para avanzar de la forma más rápida posible en la articulación de soluciones.

Monferrer finalizó diciendo que “hay que ser ambiciosos, concretamente hay que tener la ambición que el PP no ha tenido en dieciséis años. No se trata de aguantar sino de ir a más. Lamentablemente con el PP ni siquiera se ha aguantado, sino que hemos ido a menos”.

Subir