26 de febrero de 2020 26/2/20

Mireia Vives y Borja Penalba abren la agenda especial del 9 d'Octubre en Burriana

Mireia Vives y Borja Penalba abren la agenda especial del 9 d'Octubre en Burriana - (foto 1)
  • Durante cuatro días la Plaça Major de Burriana acogerá espectáculos teatrales y musicales para todo tipo de públicos que se cerraran con el Desfile del 9 d'Octubre del próximo lunes

MÁS FOTOS
Mireia Vives y Borja Penalba abren la agenda especial del 9 d'Octubre en Burriana - (foto 2)
Mireia Vives y Borja Penalba abren la agenda especial del 9 d'Octubre en Burriana - (foto 3)

El pasado año la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana preparó por primera vez una serie de actos en conmemoración del 9 d'Octubre abiertos a la participación de la ciudadanía. Y en este 2017, han querido ampliar la oferta para los vecinos y vecinas de la ciudad con el objetivo de «sacarles a la calle, acercarles una buena oferta cultural y de ocio y celebrar de forma conjunta la fiesta de todos los valencianos», cómo ha señalado el regidor del área Vicent Granel en la presentación pública de los actos. Este fin de semana la actividad se inicia con uno de la actuación de Mireia Vives y Borja Penalba, en lo que ha sido una de las sorpresas musicales más agradables y con mayor repercusión del último año dentro de la escena valenciana. Será a partir de las 22:30 del viernes cuando los acordes de Penalba y la increíble voz de Vives llenen la Plaça Major de Burriana. Para continuar con los actos, el sábado día 7 y a partir de las 18.30 horas tendrá lugar en la misma Plaça Major un gran espectáculo de calle que, en consonancia a las celebraciones del 9 d'Octubre, hace un repaso por la cultura festiva tradicional valenciana: El dolçainer de Tales de Xarxa Teatre. El domingo día 8, y en horario de tarde a partir de las 17:00 horas, el concierto de "Dani Miquel i els mi-me-mí-mo músics" es la apuesta de la concejalía de Cultura, puesto que cómo ha comentado Granel «se trata de un referente de la música valenciana para los más pequeños y pequeñas de la casa, y por eso queríamos que también ese tipo de público pueda salir a la calle y disfrutar de uno de los mejores espectáculos infantiles en valenciano del momento». Para el mismo día 9 a las 12:15 horas, y al acabar el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se iniciará desde la Plaça Major la "Desfilada del 9 d'Octubre", que contará con la participación del Grup de Dolçainers i Tabaleters de Burriana, el Grup de Danses Tradicionals l'Arenilla de Burriana, la Asociació de Gegants i Cabuts de Burriana, la Agrupació Filharmònica Borrianenca y el Grup de Danses Guerreres de Todolella. El desfile tendrá el siguiente recorrido: el Pla, la Carrera, plaça de la Mercè, la Tanda, el Pla y plaça Major. Durante el recorrido los grupos harán sus bailes en diferentes puntos. El último de los actos de las celebraciones del 9 d'Octubre será el sábado día 14 a las 22.30 horas con el concierto del cantautor de Cocentaina Andreu Valor, que junto al concierto de Mireia Vives y Borja Penalba son la potente apuesta de la concejalía de Normlització Lingüística.

Los regidores de Cultura, Vicent Granel, y de Normalització Lingüística, Santiago Zorío, han querido «invitar a toda la ciudadanía a participar de los actos preparados para la conmemoración de una fecha tan importante para todos los valencianos como es el 9 d'Octubre, y para que lo puedan hacer de la mano de la cultura y el ocio saludable, ofrecemos toda esta agenda especial».

 

Especial 9 d'Octubre 2017

Especial 9 d'Octubre 2017Entrar en el especial
Subir