elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Asociación de apoyo a la lactancia y crianza

Mímame aúna a familias, profesionales de la medicina familiar, instituciones y numerosos comercios locales y de la provincia

Mímame aúna a familias, profesionales de la medicina familiar, instituciones y numerosos comercios locales y de la provincia - (foto 1)
  • La asociación celebró ayer, miércoles por la tarde, su acto inaugural

MÁS FOTOS
Mímame aúna a familias, profesionales de la medicina familiar, instituciones y numerosos comercios locales y de la provincia - (foto 2)
Mímame aúna a familias, profesionales de la medicina familiar, instituciones y numerosos comercios locales y de la provincia - (foto 3)
Mímame aúna a familias, profesionales de la medicina familiar, instituciones y numerosos comercios locales y de la provincia - (foto 4)
Mímame aúna a familias, profesionales de la medicina familiar, instituciones y numerosos comercios locales y de la provincia - (foto 5)

El Auditorio Juan Varea de Burriana, se llenó de bebés, mujeres embarazadas, abuelos… y familias enteras que quisieron celebrar juntos el nacimiento de esta nueva iniciativa. Igualmente asistieron: el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y, las concejalas de Educación y Sanidad, Ana Montagut y Consuelo Suay, respectivamente. Los socios, el personal del Centro de Salud II y profesionales del campo de la medicina familiar y la crianza también se dieron cita.

Mímame se presentó de forma oficial y pública, como una asociación, sin ánimo de lucro, abierta a toda la sociedad con el objetivo de compartir experiencias, brindar apoyo a las madres y padres respecto a la lactancia materna, crianza natural y respetuosa… ofreciendo cursos, charlas de formación, encuentros, coloquios y talleres…

José Ramón Calpe felicitó a todo el colectivo y transmitió al auditorio la disponibilidad de colaborar en todo lo posible con Mímame.

Los asistentes pudieron aprender y compartir experiencias con la ponencia de Celeste Sanahuja, matrona del centro de salud de Nules y presidenta del comité de lactancia del Dpto. de Salud de La Plana, quien expuso el Proyecto IHAN, Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia, del Hospital de La Plana.

Señalar que Mímame se funda como la primera asociación de Burriana destinada al apoyo a la lactancia y crianza, poniendo en consonancia a profesionales de la medicina familiar, familias, instituciones locales y numerosos comercios que con sus aportaciones, favorecen las actividades de la asociación: Panadería Masip, La Casita, ERG. Soluciones, Futurauto, Clínica Dental Ibana, La Cantina, Finas Horneados, Corma, Forn de Pà Victor Torrat, Mareta, Fontanería De Alba, Exclusivas Esteller, L´Elefant, Hipno Parto, Nautisub-Center, Pastelería-Cafetería Barrionuevo, La Caseta de l´arbre, Mármoles López, Nadons, La Peluquería de Rebeca, Alexma reformas, BBVA, Don Zapato, Talleres Hnos. Rois Hyundai, Caesca, Naïf, Salud Esencial, 3 Petits y Spai.

Subir