elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Meritorio décimo séptimo puesto de la selección española en el mundial de squash

Meritorio décimo séptimo puesto de la selección española en el mundial de squash
    MÁS FOTOS
    Meritorio décimo séptimo puesto de la selección española en el mundial de squash - (foto 2)
    Meritorio décimo séptimo puesto de la selección española en el mundial de squash - (foto 3)

    El equipo femenino de squash disputó durante la pasada semana el campeonato del mundo por países, que se celebró en Niágara on the Lake (Canadá). Las féminas concluyeron el torneo tres puestos por encima de su plaza inicial.

    La burrianense Margaux Pitarch, Xisela Aranda, Cristina Gómez y Marina de Juan fueron las jugadoras que representaron a España en el campeonato más importante por equipos. Un total de veinte países participaron en dicho evento, siendo Inglaterra y Egipto principales favoritas antes de que comenzase el torneo. El equipo español partía como cabeza de serie número veinte, debido a que los demás países suman un gran número de puntos en el ranking internacional.

    La expedición española se midió con grandes potencias de este deporte en el grupo B: con Australia, país con más títulos de campeonas del mundo en la historia de esta competición; con Gales, uno de los mejores países de Europa; con Inglaterra, campeona de Europa, país con más finales en un mundial y, a posteriori, campeona del mundo; y con Alemania, equipo más igualado al español pero que afrontó mejor la eliminatoria. Así pues, la selección española realizó grandes encuentros, llevando partidos hasta el quinto juegos, pero no fue capaz de lograr la victoria ante ninguno de ellos en los primeros días de competición.

    En los cruces por las plazas finales, al haber finalizado quinta de grupo, las españolas pasaron a competir por los puestos del diecisiete al veinte. Aquí España se midió a equipos más similares. La victoria ante China (2/1) fue decisiva para optar al mejor puesto posible. Austria y Guatemala fueron los siguientes rivales, y a quienes se superaron por tres a cero.

    De este modo, la selección española, finalizando décimo séptimas, remontaba tres puestos en la tabla final y seis de la pasada participación en 2012. Un meritorio esfuerzo de nuestras jugadoras. Por su parte, Malasia, país que cuenta con la campeona del mundo de squash, hacía historia derrotando en las semifinales a Egipto y metiéndose por primera vez en la final de un campeonato del mundo. Inglaterra, rompió la racha de tres subcampeonatos consecutivos y alzó la copa del campeonas mundiales por octava vez.

    Subir