28 de noviembre de 2020 28/11/20

Mercedes Giménez: "Exigimos al gobierno municipal que reivindique el Centro de Día"

    Mercedes Giménez, portavoz del grupo municipal Coalición Valenciana, manifiesta que “nuestra ciudad tiene la imperiosa necesidad de un Centro de Día, y lo llevamos reiterando desde hace mucho tiempo y en muchas ocasiones”.

    Según Giménez, “este servicio es fundamental para muchas familias con enfermos dependientes, afectados por enfermedades crónicas y/o degenerativas, que necesitan atención constante las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días al año. Después de mucho esperar, por fin, el año pasado el Ayuntamiento acometió las obras necesarias, en un local anexo a la Residencia de la tercera edad y, una vez finalizadas, se las cedió a la Conselleria de Bienestar Social, que es quien debe asumir el funcionamiento de este centro”. Prosigue la portavoz de C.V. “tras seis meses de espera consideramos inadmisible que la Conselleria no cumpla con su obligación de poner este Centro de Día en funcionamiento y que como solución inste a que los afectados de Burriana vayan a los centros de día de otras localidades de la provincia, ya que según ellos existen plazas libres”.

    “Consideramos esta solución como una falta de sensibilidad hacia las personas que necesitan este servicio y hacia sus familiares, que en muchas ocasiones no tienen los medios para poder asumir este gasto. No hay que olvidar que los cuidadores de muchas de estas personas han tenido que dejar su vida laboral con la consiguiente merma de ingresos y que muchas de las plazas que la Conselleria dice que existen, son de Centros privados cuyo coste muchas de estas familias no pueden asumir”.

    Concluye Mercedes Giménez diciendo que “no nos sirve tampoco la excusa de que solo falta sacar la gestión de este centro a concurso, porque creemos que si hubiera voluntad en seis meses hubieran podido acelerar los trámites, máxime cuando en la situación por la que estamos atravesando hay muchísima gente desempleada. Por lo tanto desde nuestro grupo instamos al gobierno municipal a que sea reivindicativo y exija ante la Consellería de Bienestar Social que ponga en funcionamiento, a la mayor brevedad, el Centro de Día en nuestra ciudad, que tanta falta esta haciendo y que llevamos esperando casi nueve años”.

     2 comentarios
    eldelavara
    eldelavara
    11/04/2010 09:04
    merche

    mercedes deja ya la politica que solo haces la risa por fa deja ya solo dices tonterias como en los plenos . estas quedando bien con el pp para ver si te ponen`pero si tu vas en la lista del pp el pp no saca ni 7 concejales por fa que nos conocemos todods y tu buscas el sueldo

    Subir