18 de febrero de 2020 18/2/20

Mercedes Giménez contesta a las declaraciones de Pañella sobre el Centro de Día

  • La edil explica las razones para defender que el centro de Día está abierto y es legal

Continúan las desavenencias entre el equipo de gobierno de Burriana y los grupos de la oposición por “el tema” del Centro de Día. Desde que el centro fuera inaugurado antes de las elecciones autonómicas y locales, la polémica sobre la calidad de las instalaciones, así como el número de trabajadores ha sido objeto de debate entre los grupos políticos.

Sin embargo es el Diputado autonómico por Compromís, Josep María Pañella quien ha dirigido unas palabras a la edil delegada del centro, Mercedes Giménez, a quien le ha instado a reconocer que las instalaciones están cerradas.

Sin embargo la respuesta de la edil no ha tardado en llegar aseverando que no son ciertas las apreciaciones de Pañella.

Así lo ha dejado patente Giménez en un comunicado en el que afirma que “lamento mucho que el señor Pañella siga insistiendo en que el Centro de Día está cerrado, pero continúo diciendo que no es cierto”.

Seguidamente, Giménez ha explicado las razones por las que defiende que el centro está abierto. “Existen dos tipos de Centro de Día: Centros de Día de personas mayores dependientes y Centros de Día anexo a Residencias y, el segundo caso, es el Centro de Día de Burriana”.

“Se considera Centro de Día anexo a Residencia de personas mayores cuando el programa de atención diurna especializada, se preste en establecimiento anexo al centro residencial de tercera edad y ambos se encuentren comunicados entre sí, o cuando dicho establecimiento esté ubicado en el mismo edificio que el centro residencial de la tercera edad”.

Así la edil ha detallado los espacio que comparte la residencia y el Centro de Día.

- Dirección/administración
- Cocina y eliminación de residuos
- Almacenes
- Vestuario de personal
- Lavandería
- Comedor
- Sala de Rehabilitación
- Sala de actividad y convivencia
- Espacios exteriores.

Los espacios que no se pueden compartir y el centro de día posee son

• Sala de tratamiento y curas
• Despacho polivalente
• Cuartos de aseo adaptados
• Ducha geriátrica.

En otro orden de asuntos, Giménez ha concluido refiriéndose a la denuncia de Pañella respecto a las quejas que, asegura, han dejado algunos vecinos alegando estar en lista de espera para ingresar a sus mayores.

“En cuanto a que alguien ha trasladado sus quejas porque sus mayores están en lista de espera, no es cierto. Hasta el momento ha habido 18 solicitudes para el Centro de Día, de las cuales 11 ya son usuarios y las siete restantes, presentadas entre finales de junio y julio tienen su expediente en tramitación, por lo que no es cierto que exista lista de espera”.

Con esas afirmaciones Mercedes Giménez ha concluido su alegato instando al diputado a no continuar con la “tanda” de noticia y su consiguiente respuesta. “Por lo tanto no voy a entrar en la dinámica de dimes y diretes, el Centro de Día de Burriana está en funcionamiento y quien tenga interés puede ir y visitarlo”.

 

 

 9 comentarios
Jo
Jo
05/08/2011 05:08
Tranquil home tranquil

¿quién soy yo para llamarle la atención a nadie? Dios me libre. Tranquil, home, tranquil. Sea Ud. o no el Sr.Bataller, un saludo. Joder, como está la gente de susceptible!!!!

Subir