28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Mercè acoge desde hoy la XV Setmana de la Integració

La Mercè acoge desde hoy la XV Setmana de la Integració - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Mercè acoge desde hoy la XV Setmana de la Integració - (foto 2)
    El Centre Municipal de Cultura la Mercè acoge desde esta mañana y hasta el viernes la decimoquinta edición de la Setmana de la Integració Trencant Barreres, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales en la que participan los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de la ciudad y que tiene como finalidad sensibilizar a los más jóvenes sobre los retos de la integración y la igualdad con aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.

    Los escolares han participado en distintos talleres, como el de cerámica y barro de los alumnos del centro de Educación Especial Pla d’Hortolans; así como en la charla y proyección de diapositivas sobre barreras arquitectónicas a cargo de la Asociación Colectivo de Discapacitados (Acodis). La pintora Dolors Vázquez, afectada por una parálisis cerebral de nacimiento, ha vuelto a sorprender un año más a los alumnos con su exhibición de pintura con el pie. Además, los escolares han participado en talleres teóricos y prácticos sobre sordera y ceguera.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, acompañado por las concejalas de Servicios Sociales y de Igualdad, María Ángeles Vicent y Consuelo Suay, ha visitado todos y cada uno de los talleres y ha animado a alumnos y profesores a aprender mucho de estas experiencias.

    La Setmana de la Integració continuará el miércoles, jueves y viernes. Estos dos últimos días, se instalarán casetas junto a la Mercè de distintas asociaciones vinculadas con la discapacidad, con el fin de dar a conocer su actividad y concienciar a la ciudadanía sobre las prácticas cívicas que eviten crear más barreras a estas personas.

    Subir