elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado municipal de Burriana cerrará la semana que viene

El mercado municipal de Burriana cerrará la semana que viene
  • El 30 de junio termina la concesión administrativa mientras los vendedores buscan una alternativa para retrasar su cierre con motivo de las obras en la cubierta

MÁS FOTOS
El mercado municipal de Burriana cerrará la semana que viene - (foto 2)
El mercado municipal de Burriana cerrará la semana que viene - (foto 3)

El 30 de junio termina la concesión administrativa del mercado municipal de Burriana. A partir de ese día, tal y como ha confirmado la concejal de Comercio, María Romero, el mercado echará el cierre durante el verano para cambiar la cubierta del edificio. Una obra necesaria, coinciden Ayuntamiento y comerciantes, aunque estos últimos quieren reducir al máximo los tiempos.

De hecho, el cierre tendrá lugar el próximo 30 de junio, previsiblemente, a no ser que el Ayuntamiento acepte la propuesta que la asociación de vendedores está preparando para retardar su cierre: "Todavía no nos ha llegado pero en caso de que nos la envíen la estudiaremos con la mayor brevedad y cerraremos el tema".

El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado a Crisol Obras y Servicios SL la reforma de la cubierta por unos 130.000 euros: "Vamos a cerrar el mercado hasta que se acaben las obras y después de limpiar la zona se reabrirá cuando esté en condiciones para la ciudadanía y los vendedores". La concejal de Comercio valora muy positivamente las intenciones de la empresa: "Está siendo muy competente y tiene tantas ganas como nosotros de hacer las cosas en los mínimos términos".

La reforma que va a realizarse en la cubierta del mercado es urgente ya que el techo es de fibrocemento y, aunque no habría problemas si no se manipulase, este no es el caso
tal y como explica la edil: "Se está trabajando en la zona porque la climatización es deficitaria y hay goteras. Hasta ahora se estaban tapando con poliuretano pero cada cierto tiempo hay que volver a intervenir ya que se deshace y cae por las canalizaciones, con el sobrecoste que ello conlleva".

Está en el aire, por tanto, qué pasará finalmente con los comerciantes de mercado, si presentan una propuesta de prórroga y si, finalmente, el Ayuntamiento la acepta.

Subir