27 de febrero de 2020 27/2/20

El Mercado Medieval llega a Burriana este fin de semana

El Mercado Medieval llega a Burriana este fin de semana - (foto 1)
  • Esta feria contará con 50 puestos instalados en la Plaza Mayor y alrededores

Burriana celebra este fin de semana el Mercado Medieval, un evento organizado por la Concejalía de Fiestas que convertirá la Plaza Mayor y alrededores en una feria ambientada en la Edad Media.

Desde el viernes al domingo, el Mercado Medieval contará con 50 puestos dedicados a la artesanía, la alimentación o los juegos infantiles. Las demostraciones de antiguos oficios, así como la amplia oferta de atracciones para los niños conforman la programación de este evento dirigido a todos los públicos. Una noria, sillas voladoras, paseos en poni o una ludoteca con mesas de juegos son algunas de las actividades para los más pequeños.

Este mercado, decorado siguiendo la temática medieval, ofrecerá diversas actuaciones al público asistente. Las danzas de una bailarina en el entorno del mercado y las demostraciones de magia y ciencia añadirán un componente de espectáculo a este evento.

La feria medieval abrirá sus puertas el viernes 19 de febrero de las 17 a las 22 horas, mientras que el sábado y el domingo estará abierto de 11 a 14:30 horas y de 17 a 22 horas con la posibilidad de extender el horario según la afluencia de público.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha destacado que “este Mercado Medieval es una de las citas más esperadas en la agenda festiva de Burriana, así que animamos a vecinos y visitantes a acercarse a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de un fin de semana diferente con propuestas para toda la familia”.

Por su parte, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha explicado que “esta feria supone un aliciente turístico más para visitar Burriana durante este fin de semana. Además, el atractivo histórico del Mercado Medieval lo convierte en una fantástica oportunidad para introducir a nuestros pequeños en la época medieval”.

Subir