3 de marzo de 2021 3/3/21

El Mercado de la Mar llegará a Burriana en septiembre

El Mercado de la Mar llegará a Burriana en septiembre - (foto 1)

    Elperiodic.com ha mantenido esta mañana una conversación con la concejala de Comercio, Inma Carda, y nos ha informado de las últimas novedades sobre el Mercado de la Mar, también conocido como el ‘Mercat de la platja’.

    A principios de año los comerciantes ambulantes presentaron sus solicitudes en el consistorio para acceder a un puesto; fueron 400 las personas que entregaron la instancia. La edil ha mantenido hace poco una reunión con dos técnicos profesionales del ayuntamiento, que se encargan de la evolución de dicho mercado, actualmente están baremando las solicitudes que han presentado los comerciantes.

    La baremación de los solicitantes va por puntuación y sumarán más aquellos que ya hayan estado en el Mercado de la Mar durante todos estos años, que también tengan puesto en el mercado de los martes en la zona urbana, estén empadronados en Burriana o en las localidades cercanas o tengan cursos de artesanía.

    Pero según el decreto actual, el Mercado de la Mar descansa durante los meses de verano, así que lo más probable, según la concejala, es que no vuelva a la playa de Burriana hasta después de la época estival, exactamente en septiembre. Durante estos meses los técnicos de la casa harían una correcta evaluación de los solicitantes y daría tiempo a organizar correctamente todo lo relacionado con esta actividad.

    Por su parte, la edil Inma Carda también ha dicho que podría variar la fecha si se cambiará el decreto actual, pudiéndose celebrar el Mercado de la Mar durante los meses de verano. Aunque es una opción que aún no ha barajado con el resto del equipo de gobierno.

     6 comentarios
    el blanquet
    el blanquet
    19/04/2016 08:04
    av. constitucio

    doncs be podrien ficat el mercat a l´avinguda constitucio !!!

    Subir