elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un matrimonio fallece en una alquería de Burriana por inhalación de gas

Un matrimonio fallece en una alquería de Burriana por inhalación de gas
    MÁS FOTOS
    Un matrimonio fallece en una alquería de Burriana por inhalación de gas - (foto 2)
    Un matrimonio fallece en una alquería de Burriana por inhalación de gas - (foto 3)

    Un matrimonio de Vila-real, LVL de 77 años y CFR de 68, fallecieron ayer en una alquería de Burriana como consecuencia de inhalación de gases. El trágico suceso se produjo en una casa de campo ubicada en la zona de la “Serratella-Marge”, cerca de la “Bassa Sangoneres, la “Senda l’Ullal” i el término de Nules.

    El matrimonio, que residía de forma habitual en la vivienda, no respondía a las llamadas desde el jueves, motivo por el que sus familiares se desplazaron hasta la casa de campo. Una vez allí, y tras detectar olor a gas, procedieron a avisar inmediatamente al 112.

    Tras recibir el aviso del 112 a las 14.16 horas, la Policía Local se personó en el lugar, dónde también acudieron una unidad del SAMU, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y también la Guardia Civil.

    Tras acceder a la vivienda y descubrir los cuerpos sin vida de las dos víctimas, los bomberos advirtieron de la falta de oxígeno y la presencia de gas, por lo que procedieron al ventilado el lugar, y posteriormente realizaron una inspección para descartar la existencia de más víctimas.

    Por el momento se desconocen las causas exactas que han propiciado el fallecimiento del matrimonio. Ahora, la autopsia y la investigación abierta por la Guardia Civil, tratará de determinar las causas y circunstancias del suceso.

    Por su parte, el alcalde, José Ramón Calpe, y la regidora de Seguridad, Esther Pallardó, se han desplazado al lugar de los hechos para interesarse y trasladar su pesar a los familiares de los fallecidos.

    El consorcio de bomberos recuerda que la mayoría de víctimas mortales en un incendio de vivienda se producen por inhalación de gases provenientes de la combustión, y que gases como el monóxido de carbono causan muchas muertes al año, la mayoría cuando se está durmiendo, por lo que recomiendan la instalación de detectores de humo y gases.

    Cabe recordar también que es de vital importancia realizar un buen mantenimiento todos los artilugios que funcionen con gas así como las tuberías por las que éste circula, realizando revisiones periódicas y sustituyendo los elementos en mal estado que puedan degenerar en fugas de gas, evitando así futuras tragedias.

    Subir