elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà da luz verde a la construcción del nuevo IES Jaume I de Burriana Conselleria de Educación

Marzà da luz verde a la construcción del nuevo IES Jaume I de Burriana Conselleria de Educación
  • Granel assegura que es el proyecto educativo con más inversión de los aprobados y que verá la luz en los próximos años

Burriana contará en los próximos años con el instituto más importante de todo el territorio valenciano. El Pla Edificant, impulsado por el conseller Vicent Marzà para la mejora de centros educativos, ha dado hoy un paso decisivo en Burriana al firmar la delegación de las obras y el proyecto del futuro IES Jaume I de la localidad por valor de casi 14 millones de euros.

El portavoz de Compromís per Burriana, Vicent Granel, ha asegurado que «Burriana recibe el proyecto de mayor cuantía de los aprobados con la construcción del nuevo IES Jaume I por 13,5 millones de euros», y es que «Edificant es una muestra de colaboración entre instituciones, entre Ayuntamientos y Conselleria. El Plan de Marzà brindó al Ayuntamiento una oportunidad para mejorar nuestros centros educativos y, tras cumplir los trámites desde el Consistorio, éramos sabedores de la inminente rúbrica por parte de Marzà, que hoy se ha realizado, con una inversión para el Jaume I de Burriana de 797.586,37 euros este año; 8,6 millones en 2020 y más de 4 millones en 2021”.

Después de aprobar la delegación de competencias, el consistorio será el encargado de sacar a concurso el proyecto, referido a la memoria del centro que ya se ha aprobado en Conselleria, y finalmente adjudicar los trabajos de redacción y obras. Los trámites se realizaran des del equipo de gobierno, y la Conselleria abonará la parte económica.

El nuevo centro educativo programado constará de dos grandes bloques, en los que se impartirán los cursos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con el ciclo formativo de Artista Fallero y Construcción de Escenografia que se imparten en las instalaciones del antiguo matadero. Granel espera que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, y los alumnos de Burriana puedan contar con uno de los mejores centros educativos valencianos. El IES Jaume I arrancó el 1968, y después de 50 años verá reformadas todas sus instalaciones en los próximos años.

Marzà ha rubricado la delegación de obras y proyectos en instalaciones escolares de Burriana, Castelló, Almassora y Torreblanca por un importe de cerca de 20 millones de euros -18,663.600 euros, exactamente- para la provincia de Castellón. Con este importe, la inversión ya delegada en los Ayuntamientos de las comarcas de Castelló pasa de los 68,1 millones de euros ya distribuidos hasta el momento, a los 86,76 millones de euros y suman ya 44 actuaciones en diferentes localidades, de las que 14 son construcción de nuevos centros y otras 30 mejoras solicitadas por los Consistorios.

Subir