11 de abril de 2021 11/4/21

El CME Martí de Viciana finaliza la Setmana Musical d’Estiu

El CME Martí de Viciana finaliza la Setmana Musical d’Estiu - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El CME Martí de Viciana finaliza la Setmana Musical d’Estiu - (foto 2)
    El salón de actos del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana acogió el pasado viernes el acto de clausura de la Setmana Musical d’Estiu, un ciclo de cinco días en el que han participado alumnas y alumnos de enseñanzas elementales musicales y abierto a toda la población. El concejal de Cultura, Enrique Safont, felicitó a todos los alumnos por sus progresos musicales antes de las actuaciones, en las que los jóvenes músicos mostraron su talento ante el público asistente.

    La Setmana Musical d’Estiu tiene como objetivo que los alumnos no pierdan el contacto con la música durante los meses de vacaciones escolares, ya que el curso en l'Escola Municipal de Música comienza en octubre.

    El programa de este año ha incorporado actividades novedosas, innovadoras y diferentes, dividas en tres bloques. El primero ha incluido clases de instrumentos a cargo del profesor de cada especialidad, mientras que el segundo ha consistido en talleres de música en movimiento, informática musical, técnicas de estudio, respiración diafragmática, percusión musical y relajación. El último bloque ha tenido como objetivo fomentar las actividades en grupo, con actuaciones y ensayos de orquesta Orff y de cuerda, conjunto coral, instrumentos de viento, guitarras, pianos, dolçaines i percusión.

    Subir