26 de febrero de 2020 26/2/20

Marta Aleixandre, Reina Fallera de Burriana 2014 lucirá un vestido en color verde mar

Marta Aleixandre, Reina Fallera de Burriana 2014 lucirá un vestido en color verde mar - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Expo Traje Reina Mayor
    Burriana - Fallas 2014 - Expo Traje Reina Mayor
    MÁS FOTOS
    Marta Aleixandre, Reina Fallera de Burriana 2014 lucirá un vestido en color verde mar - (foto 2)
    Marta Aleixandre, Reina Fallera de Burriana 2014 lucirá un vestido en color verde mar - (foto 3)
    Marta Aleixandre, Reina Fallera de Burriana 2014 lucirá un vestido en color verde mar - (foto 4)
    Marta Aleixandre, Reina Fallera de Burriana 2014 lucirá un vestido en color verde mar - (foto 5)

    Las Reinas Falleras de Burriana para el ejercicio de 2014 han desvelado uno de los secretos mejor guardados para el entramado fallero como es el color en que han elegido la seda estrecha del vestido de fallera que lucirán a lo largo de todo el año.

    Marta Aleixandre Renau vestirá un vestido de valenciana del s XIX confeccionado con una seda estrecha de la firma Vives y Marí, por la prestigiosa casa de indumentaria valenciana Álvaro Moliner. Como viene siendo una pauta desde el año 2012, en el que Aida Bort y Carla Valero fueron Reinas Falleras, es la casa Vives y Marí la que confecciona el bordado denominado Burisana, que cada año lucirán de forma exclusiva las máximas representantes de las fallas de la ciudad de Burriana.

    En lo que corresponde a las manteletas y delantal, están elaborados sobre un tul de seda bordados con hilo de oro en cadeneta.

    El aderezo es de la firma Serres y las pintas en oro llevan cincelado el escudo de la ciudad gracias al trabajo de Castillo cinceladores.

    Marta completará el conjunto con un cuerpo en manga larga del siglo XVIII en color verde mar.

    Asimismo lucirá un pañolón de seda para resguardarse del frío con el escudo de Burriana, Junta Local y Federación de Fallas, obsequio de la administración municipal.

    Para las procesiones la Reina Fallera contará con una mantilla de media luna, una de las más tradicionales valencianas.

    Finalmente las enaguas son de hilo italiano confeccionadas por la madre de Marta, con vainicas e hilo del mismo verde mar formando una cenefa central así como llevan bordada la inicial de Marta en el mismo color. Como curiosidad, Marta Aleixandre ha obsequiado a las Cortes de Honor con una caja para guardar la banda que lucirán a partir de la exaltación, que ha sido elaborada por su madre, quien comparte la ilusión por el reinado de su hija, dado que Gema Renau Monfort ya representó las Fallas de Burriana como Reina Fallera en el año 1975.

    Fallas 2014 en Burriana

    Fallas 2014 en BurrianaEntrar en el especial
    Subir