Los marineros de Burriana celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen
Como viene siendo tradición cada 16 de julio los vecinos del Puerto de Burriana han salido a las calles para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen, con un sentida procesión marinera. Multitud de ciudadanos, feligreses, cofrades, miembros de la asociación de fiestas y así como cargos políticos se han sumado al encuentro.
El día de la Virgen del Carmen es uno de los momentos más esperados por los marineros y pescadores de la localidad, quienes a lo largo de los 365 días del año trabajan para poder ofrecer una semana de fiestas. Este año la Misa Solemne ha tenido lugar a las 11 horas y ha contado con la participación del Coro Parroquial del Santo Ángel de Vall d’Uxó.
Ya por la tarde, alrededor de las 19 horas se ha celebrado el acto central: la procesión marítima. La imagen de la Señora del Carmen ha recorrido las calles del Puerto de Burriana, hasta llegar al mar donde ha sido subida en un barco, en el que ha recorrido el trazado, escoltada por diversas embarcaciones engalanadas para la ocasión.
Un acto cargado de sentimiento durante el que además, se ha rendido homenaje a los marineros difuntos, uno de los momentos más especiales de la jornada y del propio desfile procesional en el mar.