24 de noviembre de 2020 24/11/20

“Mariano, el fill de la xurrera”, primer sainet del 2011

“Mariano, el fill de la xurrera”, primer sainet del 2011 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Mariano, el fill de la xurrera”, primer sainet del 2011 - (foto 2)
    Tras las vacaciones navideñas, mientras algunos todavía disfrutan con los regalos que les brindaron Sus Majestades de Oriente, la Falla Plaça Chicharro se ha visto forzada a incorporarse rápidamente al trabajo por ser los encargados de reanudar el Concurso de Teatro en Valenciano organizado por la concejalía de cultura en colaboración con la Junta Local Fallera y la concejalía de fiestas; trabajo que a buen seguro emprenden con mucha ilusión.

    La Falla Plaça Chicharro nos ofrecerá este año una obra inédita de Dolores Delgado, veterana comisionada que no ha dudado en tomar papel y boli para plasmar una obra en valenciano para su apreciada comisión. En “Mariano, el fill de la xurrera”, el público podrá disfrutar con una obra inspirada en la ciudad de Burriana, donde el eje central es la satisfacción de una familia que se gana la vida haciendo churros y que siempre ha querido instalar su puesto en el medio de el Pla. La trama se complica cuando aparece otra familia que, como consecuencia de la complicada situación económica, desea casar a su hija con un buen partido; decisión que para nada gusta a la joven.

    Esta entretenida obra se inaugura esta noche a las 22:30h en la Casa de la Cultura y se representará mañana sábado a las 18h y el domingo 9 a las 18h. Como resulta habitual, las entradas podrán adquirirse en la Casa de la Cultura desde una hora antes del comienzo de la función y también en los puntos fijados por la misma comisión (muebles Palissandro, la Palma, Cortinajes Esteba y Paquetería Mª Carmen).

    Subir