7 de marzo de 2021 7/3/21

Maria Josep Safont, reelegida alcaldesa de Burriana

Maria Josep Safont, reelegida alcaldesa de Burriana - (foto 1)
  • Con doce votos a favor, los que suman PSOE y Compromís, formación con la que gobernará esta nueva legislatura

Galería de fotos
Burriana - Pleno Investidura
Burriana - Pleno Investidura
MÁS FOTOS
Maria Josep Safont, reelegida alcaldesa de Burriana - (foto 2)
Maria Josep Safont, reelegida alcaldesa de Burriana - (foto 3)
Maria Josep Safont, reelegida alcaldesa de Burriana - (foto 4)
Maria Josep Safont, reelegida alcaldesa de Burriana - (foto 5)

Maria Josep Safont ha sido reelegida alcaldesa de Burriana. La líder de los socialista ha obtenido doce votos: los diez del PSOE y los dos de Compromís, con quien gobernará en los próximos cuatro años de legislatura. La distribución del nuevo pleno es la siguiente: diez concejales el PSOE, seis concejales el Partido Popular, dos Compromís, dos Vox y uno Ciudadanos.

Visiblemente emocionada, la recién elegida alcaldesa ha agradecido el apoyo recibido por los vecinos al escogerla de nuevo como representante: “No puede haber orgullo más grande como burrianenca”. Safont ha agradecido

En esta legislatura hay cambios en el reparto de concejalías: Compromís se queda con dos concejalías -pierde una respecto a la anterior- que son Deportes e Igualdad. Igualdad, además, se amplía a Diversidad e Inclusión: “Ha habido una organización de concejalías de manera proporcional, las de peso más especifico se las lleva el PSOE pero contamos con cultura y patrimonio, que pensamos que han sido una bandera nuestra y otra de igualdad”, ha explicado Vicent Granel, número de la formación naranja a elperiodic.com.

El PSOE se queda así con el resto de concejalías, también con Comercio y Deportes que estaban antes en poder de Compromís: “Creo que es un acuerdo final progresista y estamos muy contentos porque hemos trabajado muy agusto estos últimos años con Compromís y creo que es bueno que formemos varios partidos un mismo equipo de gobierno”, ha explicado Vicent Aparisi, secretario local del PSPV-PSOE, a este digital.

Aun así, falta cerrar los nombres de quién se queda con qué concejalía, al menos en el ala socialista. La lentitud se debe a que todavía no está cerrado si Luïsa Monferrer, hasta ahora concejal de Fiestas en el Ayuntamiento, se irá como diputada a la Diputación de Castellón. Aunque es lo que probablemente suceda, los socialistas no quieres arriesgarse a cerrar nombres: “No es una excusa, debemos tener las cosas bien atadas”, ha insistido Aparisi al ser preguntado al respecto por elperiodic.com.

Cabe destacar que en este nueva legislatura entra también un nuevo partido, Vox. Juan Canós, líder de la formación en Burriana, ha realizado su primer discurso en el pleno del Ayuntamiento y ha destacado su voluntad de “ser la voz de todos los burrianenses”. Palabras también para la nueva corporación, a la que ha pedido “altura de miras” para gobernar para todos.

Subir