22 de febrero de 2020 22/2/20

María José Reig, número tres, dimite en CIBUR

Mª José Reig - Concejal CIBUR - Renuncia cargo
Mª José Reig - Concejal CIBUR - Renuncia cargo
  • Verónica Centelles la presidenta de Ciutadans Independents per Burriana y número 4 renuncia al cargo de concejal por motivos personales

  • Joaquín Sorlí será el número 3

Vídeos
Mª José Reig - Concejal CIBUR - Renuncia cargo
Mª José Reig - Concejal CIBUR - Renuncia cargo
MÁS FOTOS
María José Reig, número tres,  dimite en CIBUR - (foto 2)
María José Reig, número tres,  dimite en CIBUR - (foto 3)
María José Reig, número tres,  dimite en CIBUR - (foto 4)
María José Reig, número tres,  dimite en CIBUR - (foto 5)

CIBUR ha anunciado hoy cambios en el engranaje propio del partido. La, hasta ahora, número tres en la lista y edil del ayuntamiento de Burriana, María José Reig, ha anunciado esta mañana que el próximo 26 de agosto renunciará al acta de concejal por motivos personales, aludiendo a la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar con la del partido.

Así Reig abandona su posición de edil pero no la de miembro del partido, asegura. “El día 26 de agosto presentaré mi renuncia como concejal del ayuntamiento de Burriana. Ha sido una decisión muy dura debido a que cuando entré en Ciutadans Independents de Burriana lo hice con la seguridad de que podría aportar mis conocimientos a este proyecto independiente. Pero lamentablemente mi situación familiar y laboral me impide estar al nivel que un partido independiente, como éste necesita. Y la conciliación de vida política y familiar en este caso es imposible en este momento”

Por su parte, la edil, ha destacado que seguirá aportando sus conocimientos para el bien del partido, del que ha asegurado sentirse muy unida. “No duden que en ningún momento voy a despedirme del proyecto de CIBUR pues voy a continuar aportando, desde fuera del ayuntamiento, mis conocimientos y mi trabajo en la medida de lo posible”.

Reig, que se ha mostrado afectada por la decisión ha destacado estar tranquila por tener a un buen sucesor como es Joaquín Sorlí. “Estoy muy triste de tener que dejar mi acta de concejal pero en estos momentos, mis hijos y mi marido son lo principal. Y lo dejo con la tranquilidad de que entrará Joaquín Sorlí, que no tengo duda nos representará con el mismo orgullo e ilusión que yo”.

Finalmente Reig se ha despedido visiblemente emocionada y reiterando que continuará trabajando por el bien de la ciudad. “Gracias al partido por respectar mi decisión y sabéis que seguís contando conmigo y que todos juntos podemos cambiar la ciudad de Burriana”.

Pero no es la única dimisión, la número cuatro en la lista y hasta ahora presidenta del partido, Verónica Centelles ha anunciado del mismo modo, que no aceptará el cargo de edil por motivos laborales. “Yo como cuarta candidata de CIBUR debo deciros que por motivos laborales no podré tomar posesión del cargo, puesto que no podré estar al 100% al lado de mis compañeros, y prefiero por el buen funcionamiento del grupo municipal, darle paso al siguiente, que sin duda podrá compaginar mejor su trabajo con el trabajo que un partido necesita para Burriana”.

Así pues ha destacado que estará apoyando a su partido y que confía plenamente en las directrices de su portavoz Mariola Aguilera. “Como presidenta quiero dejar claro que tanto María José como, Joaquín, como Dani y como Mariola, tienen el apoyo incondicional no solo mío sino de los más de 100 afiliados al partido. CIBUR es un proyecto nuevo, con mucha ilusión donde, como podrán comprobar, hoy todos estamos preparados para asumir cualquier tipo de responsabilidad, cuando el partido lo necesite y todos pensamos en trabajar por el bien de Burriana”.

El nuevo concejal, Joaquín Sorlí ha aseverado que es un “honor poder aprender de la gestión municipal con la portavoz Mariola Aguilera”. De este modo afirmaba sentirse orgulloso de aceptar el cargo de nuevo concejal y estar dispuesto a trabajar por la ciudad, no sin antes dirigirse a su antecesora para destacar que respeta su decisión. “Quiero decir a María José que no dude en que respetamos su decisión. Que a pesar de no poder seguir representando al partido dentro de este ayuntamiento, sé que va a continuar aportando a Ciutadans Independens de Burriana, todos sus conocimientos y seguiremos teniendo sus cariñosas correcciones como siempre. No es ninguna despedida sino un coherente cambio por el bien del partido”.

Así Sorlí aceptaba el cargo como número tres del partido afirmando que nuevamente dice “Sí” al proyecto que ya hace cuatro años le comentó Mariola Aguilera. “Tengo que decir que soy uno de los miembros fundadores del partido y como hace unos cuatro años Mariola, me explicó el proyecto y sin duda dije sí, la apoyé desde el principio y he trabajado con ella junto con los componentes de CIBUR. Ahora vuelvo a decir sí a un reto personal para mí, pero con más ganas y más ilusión que nunca”.

Por su parte la número uno y portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera no ha podido ocultar la emoción al despedir a dos de los miembros más arraigados del partido, según ha destacado, aunque ha afirmado que apoya su decisión.

De este modo se presentarán la dimisión y la renuncia de las componentes, el próximo 26 de agosto y ya en la sesión plenaria del uno de septiembre se presentarán éstas, de forma oficial. Después será el alcalde, el que, cuando reciba la notificación quien ponga la fecha para convocar un pleno extraordinario para la jura de cargo de Solí.

 15 comentarios
arenal
arenal
26/08/2011 11:08
todavía quedanpersonas coherentes y sensaTAS

Lelé, muchas gracias por tu honestidad y valentía.Otras personas no se hubieran atrevido y hubieran perjudicado al partido y Mariola no se merece eso pk le ha costado mucho sacrificio sacar a Cibur adelante.

Subir