20 de febrero de 2020 20/2/20

Margaux Pitarch comienza su participación en el campeonato de Europa de Squash

Margaux Pitarch comienza su participación en el campeonato de Europa de Squash - (foto 1)

    Desde el miércoles 29 de abril y hasta el 3 de mayo se disputa en la ciudad danesa de Herning el campeonato de Europa por países, tanto en categoría masculina como femenina. Un total de 33 equipos toman parte en el torneo continental, divididos en primera y segunda división.

    El equipo femenino lo forman la burrianense Margaux Pitarch, quien dirige también al grupo, Xisela Aranda (Galicia), Cristina Gómez (Murcia) y Marina de Juan (Comunidad Valenciana) y La plata conseguida en segunda división el año pasado les dio el ascenso directo la máxima categoría. En la liguilla clasificatoría se medirá, a partir del miércoles, ante Inglatrra (actual campeona de Europa y del mundo), Irlanda y Gales. Durante los dos último días de competición se disputarán los play offs contra Francia, República Checa, Bélgica y Dinamarca y se determinará la clasificación final.

    Por su parte, el equipo masculino dirigido por Jonas Gornerup, lo componen: Borja Golán (Galicia), Alex Garbí (Comunidad Valenciana), Carlos Cornes (Galicia), Iker Pajares (Cataluña) y Bernat Jaume (Cataluña). La expedición parte como cabeza de serie número seis y en la liguilla clasificatoria competirá contra Francia, Alemania y Suiza. El resto de equipos de la primera división contra los que se jugarán los puestos finales durante la segunda fase son: Inglaterra, Escocia, Holanda y Gales.

    Finalizar entre los seis primeros equipos, en ambas categorías, confirmaría volver a competir en la primera división europea la próxima edición. En cambio, las plazas séptima y octava supondrían el descenso a la segunda división continental. Inglaterra, tanto en hombres como en féminas, se postula como máxima favorita para revalidar, un año más, el título de campeona de Europa.

    Subir