25 de noviembre de 2020 25/11/20

Margaux participa desde el martes en el campeonato de Europa de squash

    La expedición española parte el lunes hacia Suecia para disputar el campeonato de Europa de Squash, que se celebrará en la ciudad de Malmö hasta el próximo día dos de mayo.

    El equipo femenino, formado por la catalana Elisabet Sadó (seleccionadora), las gallegas Xisela Aranda y Ana Arosa y la burrianense Margaux Moros Pitarch, comenzará en torneo disputando una liguilla clasificatoria contra las representantes de Grecia y Finlandia. Las españolas, que parten como cabeza de serie número diez, han de quedar primeras de grupo para participar en la lucha por los puestos del quinto al octavo. Los encuentros se disputan a tres partidos, por lo que una de las féminas descansa en cada enfrentamiento.

    Borja Golán (Galicia), Álex Garbí (C.Valenciana), David Vidal (Baleares), Víctor Montserrat (Cataluña), Diego López (C.Valenciana) y Eduardo González (Canarias), dirigidos por Constantino Casas, conforman el combinado español. Los hombres también han de conseguir el primer o segundo puesto de la liga previa para mantener o mejorar el séptimo puesto, que consiguieron el año anterior. Esta plaza ha sido el mejor puesto que ha obtenido el quipo español. Los nacionales comparten grupo con Inglaterra, Irlanda y Hungría.

    Suecia se convierte en la próxima semana en la capital del squash continental. Un total de 28 países en hombres, y 21 en mujeres hacen que la 32ª edición del campeonato europeo alcance récord de participación. Los favoritos entre todos los países inscritos son, en ambas categorías, Inglaterra (nunca imbatida en mujeres y tan sólo dos veces en hombres), Francia y Holanda.

    Subir