elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margaux y Chantal llevan a España a estar entre las ocho primeras de Europa

Margaux y Chantal llevan a España a estar entre las ocho primeras de Europa
  • Por su parte, los chicos retienen la novena posición tras unos igualados play offs

Durante la semana pasada se celebró en Aix en Provence el campeonato de Europa por países, donde participaron los equipos españoles femenino y masculino.

Xisela, Margaux, Chantal y Stela formaban el equipo de féminas, que partía como cabeza de serie número 10. En la liguilla clasificatoria se enfrentaron a Luxemburgo y Finlandia, a quienes ganaron por 3-0 y 2-1, respectivamente. Estas victorias dieron la llave para disputar los puestos del 5 al 12. En los play off el primer país fue Suiza, ganando esta eliminatoria (2-1), gracias a la victoria de las hermanas Moros Pitarch, accedieron a los puestos del 5 al 8, y volvieron a subir a la primera división. No pudieron en la segunda ronda contra Alemania (0-3) y el último día pelearon por la séptima plaza frente a Escocia, que se acabó adjudicando dicha posición. Así pues, el próximo año las españolas estarán encuadradas con las mejores selecciones nacionales, lo que hacía años no se conseguía. Delante de ellas: Holanda (que consiguió destronar por primera vez a Inglaterra), Francia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia y Escocia. Por detrás, otros trece países.

En cuanto a los chicos, el equipo liderado por Tino Casas, estaba compuesto por: Borja Golán, David Vidal, Alex Garbí, Iván Flores, Eduardo González y Hugo Varela mantuvieron la posición del año pasado: Novenos. En la liguilla clasificatoria se midieron ante: Croacia (4-0), Israel (4-0), Bélgica (4-0) y Turquía (4-0), lo que les permitió acceder a los play off del 5 al 12, también. Contra Escocia cedieron por juegos (2-2. 6-8 en juegos) lo que les retrocedió a seguir jugando por los puestos del 9 al 12. Otro duro encuentro ante Suecia (2-2. 8-7 en juegos) les hacia jugar el último día ante Finlandia, a quien ganaron por 9 juegos a 7 y les permite retener el puesto del 2009.

Tanto los chicos como las chicas realizaron un gran torneo tanto en calidad de equipo como personal, jugando en casi todas las eliminatorias por encima de su nivel. Dicho esfuerzo queda reflejado en los resultados finales. El debut de Margaux como seleccionadora nacional, compaginado con el papel de jugadora, no puede empezar de mejor manera.

Subir