13 de agosto de 2020 13/8/20

Un manso ‘Nubarrón’, en una abarrotada Burriana, causa un herido

Así vivió Burriana la exhibición de 'Nubarrón'
Así vivió Burriana la exhibición de 'Nubarrón'
  • El toro más caro de la historia ha estado menos de una hora suelto y con mucha tranquilidad.

  • La suelta se ha saldado con herido leve por una brecha en la cabeza

Galería de fotos
Burriana - 'Nubarrón' - Misericordia 2019
Burriana - 'Nubarrón' - Misericordia 2019
MÁS FOTOS
Un manso ‘Nubarrón’, en una abarrotada Burriana, causa un herido - (foto 2)
Un manso ‘Nubarrón’, en una abarrotada Burriana, causa un herido - (foto 3)

Burriana ha captado la atención del panorama taurino nacional esta tarde del sábado gracias al esperado ‘Nubarrón’. Un toro que ha atraído a miles de personas a la capital de la Plana Baixa, aunque finalmente no haya cumplido las expectativas, quizás por lo altas que eran.

Y es que las expectativas eran muy altas y estaba siendo muy mediático por ser el toro más caro de la historia -más de 20.000 euros le ha costado al patrocinador- aunque finalmente no ha sido tan “bravo” como se esperaba. Ha sido la opinión más compartida entre los taurinos: “Manso, suelto y sin entrega. Una preciosidad de toro sin bravura dentro”, comentaban algunos.

Otros le daban la vuelta a esta “floja” actuación y ensalzaban a Burriana por haber sido el centro de atención: “Salió manso Nubarrón, una pena... Mi enhorabuena al pueblo de Burriana por haber conseguido hoy ser el foco de atención en el panorama taurino. Quien diga que no quiere soltar un toro así en su pueblo miente”.

Ha salido con casi una hora de retraso y no ha llegado a estar ni otra más suelto. El susto se lo ha llevado un hombre de 75 años que ha sido embestido por el morlaco. El herido ha sido cogido en la calle San Vicente y ha sufrido un corte en la cabeza. Según han informado fuentes de consistorio, el herido -extranjero que vive actualmente en Burriana- se ha marchado por su propio pie aunque ha necesitado unos puntos de sutura.

La amenaza de lluvia ha hecho que durante toda la jornada, vecinos y aficionados no quitaran la vista del cielo, de hecho se han suspendido los actos de la mañana aunque finalmente la tarde se ha despejado y miles de personas se han acercado hasta Burriana. Un operativo de sesenta efectivos (entre Protección Civil, Policía Local y de la Generalitat) ha coordinado el dispostivio de seguridad por la suelta de 'Nubarrón'. De hecho, se han cerrado los accesos en varias ocasiones ante la cantidad de gente que hay.

Este domingo, última jornada de las fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia que pasarán a la posteridad por ser las de ‘Nubarrón’, el toro más caro de la historia.

Fiestas de la Misericordia 2019

Fiestas de la Misericordia 2019Entrar en el especial
Subir