3 de marzo de 2021 3/3/21

Manifestación a favor del Arenal Sound ante las puertas del ayuntamiento

Manifestación a favor del Arenal Sound ante las puertas del ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manifestación a favor del Arenal Sound ante las puertas del ayuntamiento - (foto 2)
    Manifestación a favor del Arenal Sound ante las puertas del ayuntamiento - (foto 3)

    Pasadas las 20.00 horas, en el Salón de Plenos se realizaba la sesión ordinaria de marzo. Tenía la palabra el portavoz del Partido Popular, Juan Fuster, durante el turno de ruegos y preguntas a los miembros del equipo de gobierno. Es entonces cuando desde la calle empieza a oírse pitidos de silbatos y voces de 'volem Arenal Sound'.

    Unas cincuenta personas se ha concentrado frente a las puertas del ayuntamiento para manifestarse a favor de la celebración de festival Arenal Sound. Bajo una gran pancarta donde se podía leer 'Volem Arenal Sound a la platja de Borriana' los jóvenes se arropaban con megáfono en mano gritando: 'primero el Mercaplaya, ahora el Arenal'.

    Los asistentes portaban otras pancartas donde se podía leer 'No sólo somos 4 vecinos' o 'Tripartito decepción, alcaldesa dimisión'. Es entonces cuando en la Sala del Pleno, la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera pregunta a la alcaldesa Maria Josep Safont por la situación del festival, quien confiesa que no están manteniendo contacto con la empresa pero sí con la Conselleria para conseguir que el Arenal Sound siga hacia delante.

    Al acabar la intervención de Safont en la plaza empieza a resonar los sonidos vibrantes y contagiosos de una batucada que se apropia del protagonismo del pleno. Los manifestantes bailan y gritan para defender el futuro del Arenal Sound en Burriana. Los curiosos empiezan a acercarse y a formar parte de la protesta llegando a ser unos setenta.

    El silencio vuelve a inundar la plaza, pero el espíritu de la manifestación sigue presente. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Gual, explica a este periódico que sí quieren el festival y que están luchando para que se quede en la localidad. Mientras que los grupos de la oposición como Ciudadanos o el Partido Popular apoyan la postura del tripartito, ya que la decisión no la han tomado ellos, sino que viene dictaminado por un juez que pide que el evento no puede pasar de los 90 decibelios porque vulnera los derechos de los vecinos.

    Por el momento, no hay nada claro, mientras las negociaciones siguen igual, la empresa continúa confirmando artistas invitados. Esperemos que pronto podamos anunciar una decisión definitiva.

     18 comentarios
    super-legal
    super-legal
    11/04/2016 12:04
    Para Baron de la Plana

    Vaya, que legales sois todos ahora...

    Subir