elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana dará comienzo la campaña de vigilancia de cultivos citrícolas en Burriana

  • Esther Pallardó: “Estaba previsto el inicio de campaña para hace dos días, pero con la intensidad de las lluvias comenzará mañana”

La edil delegada del departamento de Policía en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó ha dado cuenta del inicio de la campaña de vigilancia de las parcelas de cítricos de la ciudad, que comenzará mañana jueves.

Según ha detallado la edil, en declaraciones a elperiodic.com, “la campaña debería haberse iniciado hace dos días, pero con la intensidad de las lluvias hemos tenido que posponerla hasta mañana”.

Asimismo, Pallardó señalaba que la campaña de vigilancia se organiza en tres puntos diferenciados. El primero de ellos es el que consiste en la identificación de las cuadrillas que recogen los frutos. El segundo es la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia formado por tres patrullas que prestarán atención, eminentemente, a los cruces así como principales caminos de tránsito del transporte citrícola. Finalmente, el tercer aspecto será el control en los comercios para identificar la procedencia de los frutos y así comprobar que no hayan sido robados”.

“La campaña, que durará 15 días y tendrá un paréntesis para retomar otras campañas que se inician en diciembre que tienen que ver con la DGT”, afirmaba Pallardó, destacando que ésta se retomará en enero y febrero “que son fechas donde se produce la recogida de las variedades citrícolas más caras”.

Por su parte la edil hacía especial inciso en las recientes declaraciones del Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, tras la reunión del recién formado Consell Agrari Municipal, asegurando ser conocedor de la preocupación de los propietarios de las parcelas, por los continuos robos. Por esta razón Pallardó, ha destacado que en la campaña estarán trabajando de forma coordinada, efectivos de la Guardia Civil así como de la Guardería Rural, junto con la Policía local, vigilando aquellas zonas donde se estén recolectando cítricos.

Subir