elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Magia, visitas y pantallas gigantes para cerrar la campaña electoral en Burriana

Magia, visitas y pantallas gigantes para cerrar la campaña electoral en Burriana
  • Los partidos de Burriana cierran la campaña ante un 28M muy abierto

Los partidos políticos de Burriana ha cerrado este viernes por la noche una campaña electoral con la vista puesta en la jornada del domingo, en la que tendrán lugar unos comicios de resultados inciertos.

Y es que las encuestas pronostican unos resultados ajustados entre los bloques de derecha e izquierda, además de una alta tasa de indecisos, por lo que la participación puede ser determinante. Así, las formaciones burrianenses han apurado la campaña hasta el último día.


La socialista y candidata a la reelección, Maria Josep Safont, ha cerrado la semana con la vista puesta en el cielo, ya que ha tenido que coordinarse este viernes como alcaldesa con Emergencias de la Generalitat ante la previsión de fuertes lluvias en el municipio.

Safont explica que ha llegado a finales de la campaña "ilusionada y muy agradecida por "todo el apoyo recibido durante estos 15 días", al tiempo que ha asegurado que ha sido una campaña "de pisar la calle, como hemos hecho siempre" con quince salidas a los barrios y a los mercados junto con su equipo “para escuchar a los vecinos”. Además, este sábado el president Ximo Puig se ha acercado a la ciudad, ya fuera de campaña, para apoyar a los apoderados e interventores que participarán en la jornada electoral.

Su rival mejor posicionado es el popular Jorge Monferrer, que ha cerrado la campaña con una visita del candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, con quien se ha acercado a visitar el futuro Museu del Bou.


Por su parte, el candidato de Compromís Vicent Granel ha cerrado la campaña con un espectáculo familiar de magia en la plaça de les Monges para acabar así “con una campaña que hemos hecho en las calles, muy cercana y donde hemos podido crear sinergias entre nuestras propuestas y las que nos han transmitido los vecinos”.


El candidato de Vox, Juan Canós, por otro lado, ha acudido al cierre de campaña en Castelló de la Plana, que ha tenido que cambiar de ubicación por las lluvias y se ha tenido que realizar en la sede provincial del partido, donde los líderes de los diferentes municipios han seguido en una pantalla gigante el acto de Santiago Abascal en Toledo.


Desde la coalición de Podem y Esquerra Unida, por su parte, sus candidatos María Martínez y Luis Hidalgo han optado por un acto más interno y han organizado una cena en un restaurante de la ciudad para recuperar fuerzas después de una campaña de dos semanas para dar a conocer su programa e intentar entrar de nuevo en el consistorio.


Por un final de campaña similar han optado en Burriana Decidix, cuyos miembros de la lista, con Juan Luis Musoles a la cabeza, han optado por "aprovechar las últimas horas comiendo todos juntos antes de las elecciones, porque no tenemos sede donde reunirnos".

 

Subir