7 de marzo de 2021 7/3/21

Lois Martinez discípulo del entrenador burrianense Antonio Simarro, seleccionado para los mundiales de atletismo

Lois Martinez discípulo del entrenador burrianense Antonio Simarro, seleccionado para los mundiales de atletismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Lois Martinez discípulo del entrenador burrianense Antonio Simarro, seleccionado para los mundiales de atletismo - (foto 2)
    Lois Martinez discípulo del entrenador burrianense Antonio Simarro, seleccionado para los mundiales de atletismo - (foto 3)
    Lois Martinez discípulo del entrenador burrianense Antonio Simarro, seleccionado para los mundiales de atletismo - (foto 4)

    El atleta Lois Maikel Martinez Gonzalez ha sido seleccionado para acudir a los mundiales de atletismo que se celebrarán en Pekín del 22 al 30 de agosto.

    Después de 8 años peleando por la nacionalidad, este atleta de origen cubano, finalmente se la concedieron un día antes del campeonato de España que se celebró aquí, en Castellón, cosa que le impidió participar. Cabe reseñar los problemas que ha tenido para la obtención de la nacionalidad española, máxime teniendo en cuenta que su abuelo materno, Ceferino González, emigrante español abandonó España en busca de mejores oportunidades acabada la Guerra Civil.

    Lois se ha mantenido a lo largo de este tiempo, y a pesar de su precaria situación, entre los mejores atletas del mundo de su especialidad, el lanzamiento de disco.

    Según su entrenador, Toni Simarro, “se trata de un atleta de fuerte carácter, que ha tenido, a lo largo de estos años, el coraje de seguir en la brecha, a pesar de las adversidades”. Ahora, parece que la suerte le sonríe y le premia con su primera internacionalidad con el equipo nacional absoluto, nada menos que en un mundial.

    En todo este proceso, justo es de agradecer a Luís Martínez, Diputado de deportes, su interés y apoyo en todo el proceso. También al Alcalde de Vila-real José Benlloch por su comprensión i gestión en los últimos trámites administrativos. Igualmente al concejal del ayuntamiento de Almassora Joan Antoni Trenco por la agilización de los certificados que han servido para que Lois pueda se reconocido por la IAAF (federación internacional de atletismo) como atleta de pleno derecho a participar en los mayores eventos mundiales de atletismo.

    En la actualidad, Lois ocupa el décimo noveno puesto en el ranking mundial de la especialidad. Su debut se producirá el próximo 27 de agosto a las 9,30 o 10,50h de Pekín, según el grupo asignado

    Subir