11 de abril de 2021 11/4/21

El IES Llombai representa este fin de semana en una triple sesión el musical “Robin”

El IES Llombai representa este fin de semana en una triple sesión el musical “Robin”  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IES Llombai representa este fin de semana en una triple sesión el musical “Robin”  - (foto 2)

    Ya en la presentación realizada hace dos semanas en el mismo centro educativo, el alumnado participante en la representación y los encargados de la adaptación del musical Robin señalaban que "todavía faltan 18 días para el estreno, los nervios y las ganas de que llegue el día ya se han apoderado de la mayoría de nosotros, pero mantenemos la calma ya que todo el trabajo previo está más que hecho". Lo decía Carlota, una de las actrices y bailarinas del musical, que junto a Abel, Javi o Mar quieiseron sumarse a la presentación que dirigieron tanto el concejal de Cultura municipal, Vicent Granel, como la directora del centro, Rosana Molés.

    Ahora, a tan sólo 24 horas de la primera de las sesiones, el Grup de Teatre de l'IES Llombai ya tiene ultimados todos los detalles para un fin de semana frenético. Y es que el viernes a partir de las 22:00 horas el Teatre Payà acogerá la primera representación, a la que seguirán la del sábado 29 a la misma hora y la del domingo 30 a partir de las 18:00 horas. Se trata de una obra basada en el musical francés "Robin des Bois" con gran éxito tanto en taquilla como en la crítica de este tipo de espectáculos, desde que se estrenara ahora hace cuatro años, en 2013. En esta ocasión, se estrena por primera vez en español, y contará con letras y guión inédito gracias al trabajo de los coordinadores del grupo de teatro del Instituto. La música celta y la iluminación llegan a transportar al espectador hasta el bosque de Serwood para vivir desde cerca las aventuras del intrépido Robin Hood, pero situando al acción 15 años después de su leyenda y aventura más conocidas, con un Robin Hood más adulto que se reencuentra con su amor Mairanne, quien vive en el otro extremo de la ciudad. La lucha por mantener sus viviendas y el amor imposible darán como resultado una trama que transporta al espectador hacia un mundo de superación personal y resistencia.

    Tal y como ha explicado el concejal del área de Cultura, Vicent Granel, "animamos encarecidamente a todo el público a acercarse a alguna de las tres sesiones del Payà, ya que el nivel alcanzado por los alumnos y alumnas que participan en la representación roza la profesionalidad, lo que ha sido posible gracias al trabajo de sus profesores y profesoras que han dedicado muchas horas y esfuerzo a la adaptación del guión, interpretación o consejos para los actores y actrices". La representación corre a cargo del Grupo de Teatro IES Llombai, donde alumnado y ex-alumnos de entre 12 y 25 años, ha trabajado durante meses en lo que supone "el fomento del trabajo en equipo, del desarrollo de la imaginación y la creatividad que esperamos que quede para siempre en los y las participantes del espectáculo", como aseguraba la directora del centro, Rosana Molés.

    Subir