19 de septiembre de 2020 19/9/20

La llegada de las cenizas marcó el final de las Fallas 2010

La llegada de las cenizas marcó el final de las Fallas 2010 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Fallas 2010 Burriana - Cremá Grandes -1-
    Fallas 2010 Burriana - Cremá Grandes -1-
    Galería de fotos
    Fallas 2010 Burriana - Cremá Infantiles -1-
    Fallas 2010 Burriana - Cremá Infantiles -1-
    Galería de fotos
    Fallas 2010 Burriana - Cremá Infantiles -2-
    Fallas 2010 Burriana - Cremá Infantiles -2-
    Galería de fotos
    Fallas 2010 Burriana - Cremá Grandes -2-
    Fallas 2010 Burriana - Cremá Grandes -2-
    MÁS FOTOS
    La llegada de las cenizas marcó el final de las Fallas 2010 - (foto 2)
    La llegada de las cenizas marcó el final de las Fallas 2010 - (foto 3)
    La llegada de las cenizas marcó el final de las Fallas 2010 - (foto 4)
    La llegada de las cenizas marcó el final de las Fallas 2010 - (foto 5)
    A pesar de la intensidad de los días de Fallas la cremà siempre llega a todos los monumentos ante las miradas emocionadas de comisionados y falleras que todavía saborean la fiesta e incluso preferirían alargarlo algunos días más. Así pues, tras la ofrenda y la espectacular mascletá preparada por pirotecnia Martí las comisiones aprovecharon al máximo las últimas horas de fiestas que les restaban recorriendo las calles en una explosión de alegría y emoción.

    Llegadas las 20:00h comenzaban a arder los monumentos infantiles que como siempre, se queman en un ambiente más íntimo porque, aunque es cierto que acude gente a contemplar el espectáculo, no es hasta la cremá mayor cuando se registra mayor afluencia de público. Ardieron pues, tras castillos, tracas, globotás y fuentes de luz todos los monumentos infantiles que fueron encendidos por los representantes infantiles de cada comisión.

    Seguidamente los comisionados y el público en general retomaron fuerzas con la cena para la cremà mayor que se produjo por sectores a partir de las 22:00h, después de que estos días atrás el cuerpo de bomberos y protección civil estudiaran cada monumento y se prepararan sus planes de trabajo consiguiendo una intervención profesional y muy estudiada.

    Destacable fue finalmente la asistencia masiva de público que expectante esperaba que los monumentos fueran pasto de las llamas, asistencia facilitada por el buen tiempo que finalmente se mantuvo y la cercanía del fin de semana. Una a una las Falleras Mayores de cada comisión, visiblemente exaltadas en una mezcla de melancolía y felicidad, tomaban la vara ante sus compañeros de comisión que aplaudían emocionados y prendían fuego a su Falla, cuyas cenizas darán pie a las fiestas josefinas del 2011. Las últimas en arder pasadas las 02:00h fueron las fallas de Don Bosco y Cazadores, siendo en consecuencia las que más asistencia de espectadores registraron.

    Una vez fueron todos los monumentos víctimas del fuego purificador Burriana se sumió en un aire de melancolía y resaca fallera que dio pie a los servicios de limpieza que a buen seguro habrán pasado la noche dejando todo listo para que al amanecer de hoy todo esté en la total normalidad.

     

    Fallas 2009 de Burriana

    Fallas 2009 de BurrianaEntrar en el especial
     1 comentario
    Anonimo.
    Anonimo.
    25/03/2010 10:03
    Falla Club Ortega

    Como es de esperar despues de un duro largo año de trabajo que se acaba con la Crema de las respectivas fallas, estas empiezan a buscar nuevas representantes para el proximo ejercicio fallero. Por ello se puede decir que para el 2011 se propone (y es lo mas probable) a Maria Felguera Arroyo como Reina fallera mayor del Club Ortega y a Marta Bodi Tortosa como Reina Infantil y sus correspondientes cortes.

    Subir