20 de septiembre de 2020 20/9/20

L’Escola d’Estiu Municipal celebra su 25 cumpleaños

L’Escola d’Estiu Municipal celebra su 25 cumpleaños - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L’Escola d’Estiu Municipal celebra su 25 cumpleaños - (foto 2)
    L’Escola d’Estiu Municipal celebra su 25 cumpleaños - (foto 3)

    La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana conmemoró el pasado jueves por la tarde el vigésimo quinto aniversario de l’Escola d’Estiu Municipal con la inauguración en la Mercè de una exposición fotográfica retrospectiva, una muestra de los carteles presentados por los alumnos al concurso de este año, así como imágenes y recuerdos de estos veinticinco años de historia.

    El alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent; la coordinadora de la escuela, Amabel Palau y personal del área; así como la concejal socialista Maria Josep Safont y Xavier Cantos, director del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, participaron en la celebración de las bodas de plata de esta escuela, que también contó con la presencia de muchos destinatarios y monitores de ediciones anteriores.

    El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para el personal de Servicios Sociales que ha estado al frente de l’Escola Municipal d’Estiu y ha hecho posible que alcance la vigésimo quinta edición. “Es todo un éxito que una actividad dure tanto tiempo y crezca año tras año”, manifestó José Ramón Calpe, quien se refirió al hecho de que la escuela iniciara su primeros pasos con 50 alumnos y ahora se haya multiplicado por 7 y atienda a 350, “y con lista de espera”.

    A juicio del alcalde, el éxito responde por una parte a la necesidad actual de conciliar la vida familiar y laboral ante las largas vacaciones de los escolares y, por otra, a la gestión que se ha hecho de la escuela. En este sentido, Calpe ha destacado el entusiasmo y profesionalidad de funcionarios y trabajadores, “que merecen una felicitación muy especial”.

    Tras la inauguración oficial de la exposición, el alcalde entregó los premios al ganador del concurso de carteles, José Javier Díez, quien recibió un cheque por valor de 100 euros y cuyo cartel será la imagen de la vigésimo quinta Escola Municipal d’Estiu. Alba Bagán Bernal recibió el primer premio en la categoría de los más pequeños y una recompensa de 30 euros.

    L'Escola Municipal d'Estiu, con un marcado espíritu social, nació en 1985 tras la helada que sufrió Burriana y las pérdidas que causó en la cosecha del año siguiente. Ante estas necesidades, Cáritas y un equipo base de Servicios Sociales integrado por tres trabajadores, impulsaron este proyecto, "que con el tiempo ha cambiado su objetivo asistencial por el de una escuela con fines lúdicos y educativos para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar", explica su coordinadora, Amabel Palau.

    L'Escola d'Estiu Municipal se ha visto complementada, además, con la organización de un campamento de 12 días, respaldado por la Conselleria de Educación y concertado con l'Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Asimismo, por quinto año consecutivo, este año los adolescentes tendrán actividades específicas dentro de la escuela, que este año se desarrollará en el colegio público José Iturbi -como parte de un ciclo rotatorio- entre el 1 y el 30 de julio.

    El campamento se celebrará justo a continuación y este año será en la aldea de Navalón, perteneciente al municipio de Enguera (Valencia).

    Subir