28 de septiembre de 2020 28/9/20

L'Escola d'Estiu Especial alcanzará este año su décima edición

    La Concejalía de Servicios Sociales organiza este verano, del 27 de julio al 26 de agosto, la décima edición de l'Escola d'Estiu Especial, un programa de respiro familiar que se ha convertido en una de las actividades prioritarias del área que dirige María Ángeles Vicent. Esta escuela, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación Especial Pla d'Hortolans, está dirigida a los alumnos de este mismo colegio, a los del taller ocupacional Buris-Ana, “así como a todas las familias con personas discapacitadas a su cargo, desde los 3 años y sin límite de edad”, ha explicado la edil María Ángeles Vicent.

    En estos diez años, el creciente número de solicitides ha avalado la confianza de las familias en este programa, que aligera su carga durante un mes, ya que el horario de l'Escola d'Estiu Especial es de 9.00 a 17.00 horas, e incluye comedor y el servicio de transporte adaptado, con la nueva furgoneta adquirida por Servicios Sociales, que puede llevar a un mayor número de pasajeros en silla de ruedas. Asimismo, todos los locales y salas utilizados por l'Escola d'Estiu Especial estarán climatizados.

    La concejala María Ángeles Vicent informa además que el programa adapta los contenidos y los menús a las necesidades individuales de cada alumno, “y los padres podrán tener un horario flexible para traer o llevarse a sus hijos a la hora que consideren”.

    La Concejalia de Servicios Sociales ha previsto un total de 25 plazas, al cargo de un equipo de cuatro cuidadores profesionales y un profesor de Educación Especial que ejercerá de coordinador y director del proyecto. El período de inscripciones está abierto desde hoy lunes día 25 hasta el 15 de junio. Todas las familias interesadas pueden presentar sus solicitudes en el Centro Social Antonio Pastor -junto al Casal Jove-, los lunes y jueves de 9.30 a 13 horas y pueden solicitar información llamando al teléfono 964 51 25 25.

     4 comentarios
    Mercedes
    Mercedes
    27/05/2009 11:05
    Para estiu estiu

    Me parece que no has entendido el comentario, para mi mis hijos son normales y perfectos, para mi no hay diferencias entre ellos, por mi parte reciben la misma educacion y los mismos cuidados, pero a nivel de la sociedad el trato no es el mismo, empezando por su educacion escolar, no pueden estudiar en el mismo colegio, no pueden realizar las mismas actividades extraescolares, y por supuesto no pueden acudir a la escuela de verano en el mismo mes, ya que por ser discapacitado tiene que ir a la escuela de verano para discapacitados, mi pregunta es ¿Por que no poner medios en la escuela de verano de escolaricacion ordinaria, para atender a niños con necesidades educativas especiales? (te parece mas correcto este vocabulario)o como se viene pidiendo desde hace tiempo ¿Por que no hacer coincidir las fechas de las dos escuelas?.

    Subir