28 de febrero de 2020 28/2/20

Lees y Carot Clínicas Dentales C.B. Burriana invicto una jornada más

Lees y Carot Clínicas Dentales C.B. Burriana invicto una jornada más - (foto 1)
  • Difícil victoria ante un rival complicado

Ante un rival fuerte y poderoso, en una cancha siempre complicada, con el problema añadido de bajas por enfermedad de Marc Quintanilla (faringitis), Diego Forcano (bronquitis) y Juan Bou lesionado con una posible fisura en los huesos propios de la nariz, el entrenador Esteve no tenía clara la victoria ante los saguntinos por que además de los siete jugadores con que contaba para el choque, Esbri salía de una faringitis y Edgar tenía problemas en la planta del pie (cosa que acuso en el partido pero aguantó como un jabato).

El partido fue muy igualado en todo momento y sólo el buen hacer, la constancia, el juego colectivo y saber jugar con la cabeza en los momentos más complicados del partido fueron las claves que doblegaron las aspiraciones de los saguntinos de conseguir la primera derrota del Burriana en la presente temporada.

Por su parte el Morvedre pensábamos que marcaría un fuerte ritmo de partido desde el principio ante un Burriana mermado en sus efectivos, pero pronto vimos que más le interesaba un partido controlado, con un tanteo bajo teniendo en cuenta la dureza de los aros y los problemas que tenía el equipo visitante en ciertas fases del encuentro de conseguir encestar. Para ello se mantuvo en una zona 3-2 la mayor parte del encuentro, controlando el rebote defensivo ante los tiros fallidos de nuestros muchachos, saliendo rápidamente al contraataque. Hay que reconocer que en ciertas fases del encuentro la cosa les salió perfecta, pues a los nuestros les costaba convertir tiros que en otros partidos han barrido las defensas en zona de los adversarios. Pero todo cuenta, las fuerzas mermadas, las faltas personales acumulándose, no cerramos el rebote defensivo, se dejó de jugar en equipo y a punto estuvieron los locales de darle la vuelta al marcador en los últimos minutos del tercer cuarto.

Durante el partido, el Burriana había defendido siempre en zona salvo los primeros minutos del encuentro, dejando de practicar su filosofía de juego ante las adversidades que tenía el equipo, las zonas funcionaron a ratos, siendo la 1-3-1 la que mejor resultado les dio a los pupilos de Evaristo. Parecía que la victoria para uno u otro equipo se iba a decidir en los minutos finales. Pero no, la salida del último cuarto fue del todo favorable para el Burriana demostrando que están trabajando duro y con ganas de hacer algo importante esta temporada. Se jugó con más alegría convencidos que en ataque las cosas empezaban a salir, aunque la verdad es que se intercambiaron demasiadas canastas, el ataque veía el aro con claridad y el marcador se decantaba a nuestro favor (destacar un triple de más de ocho metros de Esbri). El entrenador del Morvedre pidió tiempo muerto para que sus hombres se colocaran en individual y ahí es donde el Burriana se crece y sabe en todo momento como había que seguir jugando para ganar el partido que visto así, al final, parece clara la victoria, pero se sufrió y mucho.

Destacar el apoyo incondicional de los padres y madres de los jugadores que los jugadores agradecieron y notaron en muchas fases del encuentro.

C.B. Morvedre 51 (10+13+12+16)
Fandos (-), Garges (14), Villach (5), Marchan (9), Dominguez (6). Cinco inicial. Jugaron también: Martinzarco (-), Moreno (-), Pablo (-), Ruiz (-), Boussarhane (-), Pereiba (17). 15 Faltas Personales. Eliminado Villach minuto 40.
Lees y Carot clinicas dentales Burriana 64 (18+9+15+22)
David López (7), Ramón Dosda (14), Franc Ochando (16), Edgar Arribas (6), Carlos Feliu (6). Cinco inicial. Jugaron también: Manuel Esbri (13), Stefan (2). 22 Faltas Personales. Eliminado Esbri minuto 37.
Árbitro: Rivero A. Muy bien

 2 comentarios
pau
pau
17/03/2009 09:03
Gran Equipo

Efectivamente, suscribo lo anterior, teneis un gran equipo, hay que apoyarles, y los más importante ir a verles jugar, pues se nota calidad y técnica. Animo muchachos. Enhorabuena al equipo y sobre todo al entrenador.

Subir