Judith Serra y María Fandos viven su noche más mágica como Falleras Mayores de la Falla Societat Cardenal Tarancón
Consulta las mejores imágenes de la presentación en la galería de elperiodic.com
La Falla Societat Cardenal Tarancón de Burriana ha celebrado el acto de presentación de sus representantes 2025 en La Llar Fallera. Así, Judith Serra, Fallera Mayor, María Fandos, Fallera Mayor Infantil, y sus Cortes de Honor han iniciado oficialmente un año fallero muy especial.
El sábado 7 de diciembre fue muy especial y esperado por la comisión. Además, las 18 comisiones falleras, asociaciones hermanas y demás se reunieron para acompañarles en su gran noche.
En primer lugar, la comisión recogió a cada fallera y fallero en sus casas acompañados por una xaranga. Una vez en La Llar fallera, tuvo lugar la cena y, posteriormente y tras recibir en la puerta al colectivo fallero de la ciudad y demás invitados, se dio inicio a la presentación.
Laura Hidalgo, comisionada de la falla, fue la encargada de conducir el acto y las primeras en entrar desfilando hasta su sitio fueron las Reinas Falleras de Burriana 2025, Claudia Sabater y Valeria Cuadros, acompañadas por los presidentes de la comisión, Juanjo Guinot Gurrea, Esther Bravo Guinot y Gala Poré Pineño, la presidenta de Junta Local Fallera, Paloma Boix, y sus Cortes de Honor.
Así, con todo a punto, llegó el momento más esperado por la falla del Cardenal Tarancón, el momento de presentar una a una a las falleras y falleros que les representarán con cariño e ilusión durante el 2025.
La Corte de Honor Infantil fue la primera en llegar hasta el escenario, compuesta por Julia Rodríguez Fabra, Sofía Escuder Fernández y su caballero acompañante Sergio Blanco Gómez. Seguidamente, la Corte de Honor adulta, formada por Judith Durán Tortosa, Carla Marín Borrás, Sandra Martínez Gil, Blanca Guinot Nevot, Sonia Giménez Ramírez y su caballero acompañante Carlos Enrique Durán, desfiló hasta ocupar su sitio, dejando tan solo dos huecos por completar.
Con todo, llegó el momento de recibir a las máximas representantes, a la joven y la niña que representarán desde lo más alto a su querida comisión. Acompañada por la presidenta infantil, Gala Poré Pineño, los asistentes recibieron en pie y con un fuerte aplauso a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Societat Cardenal Tarancón 2025, María Fandos Ballester.
Del mismo modo, con los presentes en pie y una cálida acogida, hizo su entrada la Fallera Mayor de la Falla Societat Cardenal Tarancón 2025, Judith Serra Domingo, que desfiló emocionada hasta el escenario y acompañada por la presidenta de la comisión Esther Bravo Guinot.
Con el escenario ya completo, fue momento de cerrar el ciclo del 2024, así pues, las Falleras Mayores de 2025 recibieron el saludo de Sonia Jiménez Ramírez, Fallera Mayor 2024, acompañada por el presidente Juanjo Guinot Gurrea, que así puso el punto y final a su reinado.
Las mantenedoras fueron las encargadas de darle la nota de emoción y sentimiento al acto. Primero tal, mantenedora y prima de la Fallera Mayor Infantil, Elena Riego Fandos, que cantó los honores de María y su Corte de Honor y, seguidamente, Carmen Monsonís Llopis, mantenedora y amiga de la Fallera Mayor, quien rindió pleitesía a Judith.
En este punto, el acto llegó a la recta final, donde los representantes de las 18 comisiones falleras y los representantes invitados de la Gaiata 14 Castalia participaron para dar la enhorabuena a las Falleras Mayores 2025. El turno de las felicitaciones lo concluyeron las máximas representantes de la ciudad, la Reina Fallera Infantil de Burriana 2025, Valeria Cuadros Marco, y la Reina Fallera, Claudia Sabater Llopis.
Todos ellos, tanto los representantes de la Falla Cardenal Tarancón como los que posteriormente subieron al escenario, recibieron una insignia especial, ya que la comisión este año ha querido hacer una insignia conmemorativa en honor a la DANA y obsequiarla en este acto.
Además, también le hicieron una mención especial a Santiago Soro, uno de sus comisionados que ha elaborado y regalado a la falla unos sillones diseñados y construidos para las Falleras Mayores del Cardenal Tarancón, las presentes y las futuras. Así, con este obsequio, Santiago no solo ha regalado los tronos para sus máximas representantes, sino que ha aportado un elemento que formará parte de la comisión de ahora en adelante, un legado que perdurará a lo largo de los años como muestra del cariño que le tiene a su comisión.
Por último, con el himno de la Comunitat Valenciana se puso el punto y final a este acto y, como broche de oro, se dio paso a la fiesta para celebrar juntos el nuevo ejercicio fallero.